Primera | Atlético

El Atlético ya ha vendido el 10 por ciento del estadio

Realia, Nozar y Martinsa firmaron el jueves el acuerdo

<b>DÍAS CONTADOS. </b>El Vicente Calderón ya ha sido vendido en parte y el acuerdo para el traslado a La Peineta está en marcha.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El mismo día (el pasado jueves) que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo cerraban el acuerdo de intenciones con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para el futuro traslado del Atlético a La Peineta, ambos dirigentes firmaron la venta de División Inmobiliaria, sociedad a la que el Atlético ha cedido todos los derechos del estadio Vicente Calderón y a la que unilateralmente concedió un valor de 226 millones de euros.

El contrato, acordado y firmado el jueves, fue la venta del 10 por ciento del estadio a una sociedad creada a tal efecto por tres constructoras. El 50 por ciento será, como ya adelantó AS, de Realia (constructora de la que es accionista mayoritario Caja Madrid y de forma minoritaria El Corte Inglés); el 40 por ciento será de Nozar y el 10 por ciento de Martinsa.

En la negociación, además, se acordó el derecho preferencial de las mencionadas empresas para adquirir la casi totalidad del estadio.

En la actualidad, el Atlético no puede vender una mayor participación de División Inmobiliaria porque así lo acordó en la última Junta de Accionistas. Para vender el 90 por ciento, por ejemplo, necesitaría la aprobación en una Junta Extraordinaria de accionistas, lo que tampoco supondría un mayor problema para los dirigentes rojiblancos, ya que Gil Marín y Cerezo controlan el 90 por ciento de los títulos del club.

Casualmente, entre los constructores que desde el jueves ya son dueños en parte del estadio Calderón figura Fernando Martín, presidente de Martinsa y que en la actualidad es directivo del Real Madrid y hombre de confianza de Florentino Pérez.

Noticias relacionadas

A falta de confirmación, la compra-venta de ese 10 por ciento se ha efectuado por una cantidad cercana a los 22 millones (precio aún no oficial), si bien existe una diferencia de seis millones de euros (mil millones de pesetas) entre el precio que han reconocido extraoficialmente unos y otros.

Además de esta operación, Gil Marín y Cerezo han recibido una oferta de Enrique Ventero por la totalidad de los 226 millones de División Inmobiliaria; es decir, para comprar la totalidad del estadio. Enrique Ventero fue el constructor que a través de su empresa Vemusa compró y edificó las parcelas del Fondo Norte y Fondo Sur del Calderón (antiguos aparcamientos). Este constructor es accionista del club (según los estatutos debería tener un derecho preferencial de compra) y en su día fue directivo del Atlético con Jesús Gil.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados