Primera | Real Madrid

Raúl y Owen serán la pareja de ataque en Soria

Samuel se arriesgará y jugará sin protección

Samuel tiene una férula.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La inesperada baja de Ronaldo por la enfermedad de su hermano ha hecho que Raúl y Michael Owen sean la pareja de ataque el domingo en Soria según lo que Luxemburgo ensayó durante el entrenamiento de ayer. Los dos futbolistas han compartido delantera en cinco encuentros de Liga. Tres han sido victorias (Valencia, Getafe y Racing) y dos derrotas (Deportivo y Sevilla). Es la vuelta del inglés al once inicial y la oportunidad de reivindicar, una vez más, un puesto en el equipo titular según su rendimiento.

A pesar de no haber jugado todos los minutos que a él le hubiera gustado, Michael Owen ha sido uno de los jugadores más rentables para el Real Madrid. Es el revulsivo de las segundas partes, un futbolista letal que ha marcado siete goles en lo que se lleva de Liga. Una cifra que le ha catapultado hasta la segunda posición de los goleadores del equipo, sólo por detrás de Ronaldo que ya ha conseguido once tantos. Owen, a pesar de ser suplente habitual, lleva tres goles más que Raúl. A pesar de eso, el capitán ha sido indiscutible con Camacho, García Remón y ahora con Luxemburgo.

Otra de las novedades es la recuperación milagrosa de Samuel. Si llamativo fue que aguantara todo el partido ante el Mallorca y encima marcara un gol con los huesos propios de la nariz rotos, los médicos también consideran de gran mérito que el central esté dispuesto a jugar el domingo ante el Numancia, sólo seis días después de la intervención.

El cuerpo médico del Real Madrid ha examinado minuciosamente la evolución del argentino. Ayer se entrenó como uno más de la plantilla con una férula en la nariz para protegerse de los golpes o de algún balonazo. El club le ha ofrecido jugar con una máscara protectora para evitar riesgos innecesarios en la zona recién operada. Pero Samuel se ha negado en rotundo y considera que es incómodo jugar con una pretección en la cara y prefiere hacerlo con el rostro al descubierto. Ayer, tras ser examinado por el doctor Serratosa, salió muy satisfecho después del entrenamiento y confesó que no había sentido dolores. El central tendrá que pasar de nuevo por el quirófano porque el tabique le ha quedado un poco desviado, pero eso no tendrá que ser de inmediato. Podrá esperar a que concluya la temporada y entonces la intervención se hará con más tranquilidad.

Gravesen será titular y Guti,en el banquillo

Noticias relacionadas

Vanderlei Luxemburgo mantiene su confianza en Thomas Gravesen. El danés repetirá titularidad ante el Numancia. El técnico brasileño considera que las cualidades del centrocampista son las idóneas para jugar en Los Pajaritos. Una semana más Guti tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, una situación con la que no está contento, pero que tendrá que acatar.

Luxemburgo mantiene el rombo, el sistema que mejor rendimiento le ha dado desde que llegó al banquillo del Real Madrid y que le dio la victoria ante el Zaragoza y el Mallorca. Los jugadores le han comunicado que se sienten mejor jugando así. Incluso Figo y Beckham ya lo han expresado públicamente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados