NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

César fue intervenido con éxito y será baja seis meses

La operación, con anestesia parcial, duró más de una hora

Actualizado a
<b>EL ANTES Y EL DESPUÉS. </b>La rodilla de César sufrió esta transformación en apenas hora y media. A la izquierda se ve aún dañada y a la derecha, una vez recompuesto el ligamento.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

César Jiménez, el central zaragocista al que Figo lesionó el pasado domingo en el Bernabéu tras una dura entrada, fue operado ayer con éxito por el prestigioso doctor Guillén de su rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco de la pierna izquierda y volverá a los terrenos de juego en un tiempo comprendido entre seis y siete meses. En la intervención, que se llevó a cabo en la Clínica Cemtro de Madrid y que se prolongó por espacio de hora y cuarto, el jugador estuvo consciente en todo momento ya que la anestesia empleada por los médicos fue únicamente de carácter local, a petición del propio jugador.

El doctor Guillén aseguró que finalmente la lesión no ha revestido "la misma gravedad que si el impacto recibido por parte de Figo se hubiese producido con la pierna apoyada en el suelo" y reseñó que "no hay nada que ensombrezca el pronóstico del jugador, por lo que, si no hay complicaciones, volverá a jugar en seis o siete meses, siguiendo el protocolo que se emplea en estas lesiones de ligamento cruzado". Además, destacó que la juventud del futbolista ayudó a que la operación tuviese un resultado tan satisfactorio: "El deportista es la mejor materia prima para un médico, ya que se trata de gente con mucha ilusión por curarse y con espíritu de superación personal".

Por su parte, César, que recibió el cariño de sus familiares desde el instante mismo en el que salió del quirófano, se mostró ansioso por volver a los terrenos de juego "lo antes posible" y reconoció estar "contento y animado" tras una operación en la que todo salió a pedir de boca.

Deberá guardar reposo durante diez días

Michel Román, fisioterapeuta del Zaragoza, explicó cómo va a ser la rehabilitación que lleve a cabo César en estos próximos meses, una vez que salga el jugador de la clínica pasadas 48 horas desde el momento de la intervención: "No vamos a hacer nada especial, simplemente tratarlo como una lesión de cruzado normal. Sólo incidir en que los diez o doce primeros días guarde un reposo severo y así cicatricen los tejidos. A partir de ahí empezará ya con ejercicios de movilidad, de suspensión y potencia hasta que pueda correr practicar fútbol". Por su parte, el doctor Villanueva, galeno de la entidad zaragocista, afirmó que "si no hay complicaciones, que no debe haberlas, el futbolista estará junto al resto de sus compañeros para la pretemporada de la campaña que viene".