Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • ATP Budapest
  • WTA Estambul
  • WTA Stuttgart
  • Copa Argentina
LaLiga 1,2,3
Reus Reus REU

-

Alcorcón Alcorcón ALC

-

Premier League
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Euroliga
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Basaksehir Basaksehir BAS

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

ATP Budapest
filip_krajinovic Filip Krajinovic KRA
-
borna_coric Borna Coric COR
-
attila_balazs Attila Balazs BAL
-
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
-
WTA Estambul
barbora_zahlavova_strycova Barbora Zahlavova Strycova STR
-
elena_rybakina Elena Rybakina RYB
-
lara_arruabarrena_vecino Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
marketa_vondrousova Marketa Vondrousova VON
-
petra_martic Petra Martic MAR
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
WTA Stuttgart
anastasija_sevastova Anastasija Sevastova SEV
-
petra_kvitova Petra Kvitova KVI
-
naomi_osaka Naomi Osaka OSA
-
donna_vekic Donna Vekic VEK
-
kiki_bertens Kiki Bertens BER
-
angelique_kerber Angelique Kerber KER
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
anett_kontaveit Anett Kontaveit KON
-
Copa Argentina
Unión Santa Fe Unión Santa Fe USF

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

Fue retenido sin cobrar

Primera | Athletic

Fue retenido sin cobrar

Fue retenido sin cobrar

aitor martín

Txema Noriega, coordinador de Lezama, confía en que Llorente asimile cuanto vive estos días: "Tiene las cosas claras, los que le rodean están más nerviosos que él". Se diría que media vida mamando la filosofía del Athletic no sólo le ha servido para convertirse en un prometedor futbolista, sino también en adulto.

Dentro de un mes cumplirá 20 años y puede presumir de que lleva media vida vestido de rojo y blanco. Cuando contaba once, Fernando Llorente recaló en la órbita del Athletic. José Mari Amorrortu atendió un informe técnico que le pasó Kike Mayayo, ex jugador del filial y ojeador que cubre el territorio navarro. El coordinador de Lezama se desplazó para observar en directo a un crio zanquilargo que actuaba de delantero, una especie de Julio Salinas, por escoger un modelo reconocible, y algo debió de ver, porque de inmediato puso en marcha una operación que, casi diez años después, acaba de desembocar en el debut más sonado que se recuerda en el Athletic de un chico de la cantera.

Amorrortu tuvo que encontrarle acomodo en un entorno adecuado para que pudiera iniciar su formación como futbolista porque su familia residía en Rincón de Soto, una localidad riojana, aunque en su partida de nacimiento figura Pamplona. Al principio, Llorente sólo participaba en los partidos y pasaba el resto de la semana en su pueblo, pero en la siguiente temporada ya se incorporó al alevín del Athletic con todas las de la ley, lo cual exigía su presencia en los entrenamientos. De modo que pasó a residir con una familia que el club le encontró y en un entorno amable aunque duro para un crío tan tierno. Así transcurrieron sus dos primeros años en Lezama.

El Torneo Internacional Alevín de Canal Plus de 1997, que se celebró en Lezama, le dio la oportunidad de figurar muy pronto en ese catálogo mental que los seguidores del Athletic poseen con los rostros de futuribles leones. Allí, ante las cámaras de televisión (el Athletic jugó la final ante el Atlético), lució algunas de las habilidades que iría perfeccionando a medida que forraba de músculo los puntiagudos huesos de su interminable anatomía. Fue escalando peldaños, siempre como punta y llamando la atención, por grande y por coordinado, por su instinto y porque además nunca planteó problemas. Se manejaba como uno más, mientras residía con otros compañeros en el centro que el Athletic habilitó a escasos kilómetros de sus instalaciones para controlar a los chavales que no fueran de la provincia. Allí continúa viviendo.

La carrera de Llorente, al que clubes españoles y no españoles ya habían echado el ojo, entró en un atolladero en su etapa de juvenil, al ingresar en el Baskonia, el segundo filial, que milita en Tercera. Quiso el Athletic que rubricase un modelo de contrato común para todos los de su quinta, a lo que se negó, él y alguno más. Dicha postura le mantuvo en la desagradable tesitura de figurar como retenido hasta 2006, pues la ley ampara al club, sin percibir emolumentos y, en definitiva, descontento, lo que se traslucía en su juego.

El relevo producido el pasado verano en Ibaigane y la salida de Andoni Zubizarreta de la dirección técnica, forzada por la nueva directiva, desbloquearon el conflicto (fue el primero al que ató Lamikiz) y Llorente firmó hace un mes un nuevo contrato hasta 2008. Acaba de dar el salto al primer equipo, pero hay quien ya le veía venir. Ayer Urzaiz dijo: "Tuvo un estupendo debut y me alegro por él".