Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Llorente se ensaña con el sueño del Lanzarote

Copa del Rey | Athletic 6 - Lanzarote 0

Llorente se ensaña con el sueño del Lanzarote

Llorente se ensaña con el sueño del Lanzarote

El canterano fue el protagonista con su hat-trick

Los aficionados del Athletic salieron anoche de San Mamés con dos buenas noticias: la primera, que su equipo ya está entre los ocho mejores de la Copa del Rey, un torneo tradicionalmente muy bien considerado en el club; y la segunda, que, salvo debacle, Lezama ha producido un delantero centro que puede dar muchas alegrías a los rojiblancos durante los próximos años. Su nombre, Fernando Llorente, y su tarjeta de presentación, el gran partido disputado ayer, algo que a la postre resultó suficiente para doblegar a un Lanzarote desbordado desde el primer minuto.

Perfil engañoso. Llorente es un chico de 193 centímetros de estatura y con pinta de delantero británico torpe que está muy lejos de todas esas etiquetas. Es peleón, listo y va bien de cabeza, pero además maneja muy bien la pelota y sabe esconderla, lo que le convierte en un delantero completísimo. Del estilo de Ibrahimovic, salvando las distancias.

Fue el propio Llorente el que se encargó de echar por tierra el sueño del Lanzarote en esta Copa tras aprovechar su gran estatura y adelantarse a la salida de Marino. Pero ya antes las cosas pintaban mal para los conejeros. Los de Sosa Espinel salieron demasiado pendientes de mantener su ventaja y eso no es buena consigna cuando uno se juega un pase en San Mamés. Así, sin demasiado esfuerzo, las ocasiones se fueron produciendo hasta que, tras el gol de Etxeberria, la eliminatoria quedó encarrilada. Y eso que los canarios tuvieron dos opciones de engancharse de nuevo a la Copa, por mediación de Calvillo al filo del descanso y, sobre todo, con un disparo envenenado de Alejandro que se topó con una gran intervención de Lafuente.

Pero fueron dos atisbos en el control absoluto del Athletic, que definitivamente dio por sentenciada la eliminatoria en una nueva conexión entre Iraola y Llorente. El delantero aprovechó una gran asistencia del lateral para remachar en el segundo palo, como los delanteros a la vieja usanza. Y la escena se repitió pocos minutos más tarde.

Para esos instantes el Lanzarote ya se había desinflado ante el acierto rematador de Llorente y de ahí hasta el final no pudo si no ser el triste protagonista de una goleda que completaron Ezquerro y Orbaiz, con un soberbio derechazo. Fue el fin del sueño de los insulares y el principio del de Llorente, un delantero llamado a hacer grandes cosas.

El detalle: El cuarto árbitro acabó como linier

Torralba Jiménez, cuarto árbitro de la contienda, acabó como asistente debido a la lesión en los últimos instantes de uno de los linieres.

El Austria le concede 4.750 entradas

El Athletic Club ha recibido 4.750 entradas del Austria de Viena para el partido de ida de dieciseisavos de la Copa de la UEFA que se disputará el 16 de febrero en la capital austriaca. Una parte de ellas será destinada a las agencias de viajes que han programado desplazamientos para presenciar el choque, pero también podrán ser adquiridas en las oficinas del club bilbaíno. Ayer se supo también que el árbitro designado por la UEFA para el partido de vuelta ante el Austria de Viena en San Mamés será el polaco Grzegorz Gilewski.