Copa del Rey | Real Madrid-Valladolid

Gravesen será el jefe en el Madrid de los niños

Siete canteranos de inicio. El Valladolid viene con piel de cordero

<b>RODEADO DE PAVONES</B>. Gravesen se entrena junto Arbeloa, Celades, Pavón, Raúl Bravo, Portillo, y Owen. Todos serán titulares hoy.
Actualizado a

Luxemburgo arriesga y se agradece muchísimo. Ya iba siendo hora de que alguien retirara el manto protector que cubre la cantera y los lanzara en masa al ruedo. Y sin red: partido oficial, vuelta de los octavos de la Copa, resultado incierto en la ida (0-0) y adversario con experiencia, cuerpo de Segunda y alma de Primera. Llevaba el Madrid camino de no descubrir jamás el verdadero valor de sus promesas, refugiadas en la falta de oportunidades, en los minutos de la basura y en el millón de excusas. Esta noche, en el Bernabéu, juegan ellos y no habrá galácticos alrededor que intimiden y se las chupen todas. El Séptimo de Caballería lo verá desde el banquillo, por si acaso: Ronaldo, Raúl Zidane.

Gravesen será el sargento en este equipo de niños, excluimos a César (33 castañas) e incluimo a Owen (24), que es un chico muy educado que si se atrapa los dedos con la puerta dice "oops!". El danés ejercerá de profesor y padre (escolapio): no se descarta que reparta capones a los perezosos. Junto a él, en el centro del campo, estará Celades, que es como el reverso de la fuerza, bonito contraste.

Noticias relacionadas

Se espera que en el Madrid sean titulares: César; Arbeloa, Pavón, Mejía (o Bravo), Bravo (o Roberto); Juanfran, Celades, Gravesen, Jurado; Owen y Portillo. Lo más sorprendente, además de la acumulación de jóvenes, es la presencia de Jurado, que debutó en la ida y jamás ha sido titular en un partido oficial. En mi opinión, es el futbolista más brillante y diferente de los que vienen, ignoro si con fortaleza física y mental para resistir la prueba. Para el resto: ahora o nunca. También para Portillo, o especialmente para él.

El Valladolid, que viene escocido después de perder en casa contra el Córdoba (el colista), hará cambios con respecto al equipo que empató en Zorrilla. El más importante, quizá, es la inclusión por la izquierda de Xavi Moré, rápido y prometedor, el más afilado en la ida. Rafa será lateral derecho, Robles acompañará a Iván Zarandona y arriba Losada jugará en lugar del goleador Aduriz. Torres Gómez, Figueredo y Víctor, habituales titulares, ni siquiera han viajado. Aseguran en Pucela que lo que único que les importa es el ascenso, pero será imposible que sus jugadores, también muy jóvenes, no se entusiasmen cuando coincidan en el túnel con los niños del Madrid. Si los blancos son jóvenes (24,1 años de media), los vallisoletanos lo son más (23,2). Es un partido bonito porque se presenta inesperadamente equilibrado y con la emoción asegurada. Porque la habrá tanto si los chavales del Madrid responden como si los galácticos han de acudir al rescate. Es el encuentro ideal para Gravesen: todo el foco para él, ni un remilgo, pasar o llorar, muchos gritos, todos firmes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados