Segunda | Valladolid 0 - Córdoba 1

El colista sorprendió al Valladolid en Zorrilla

Álvarez marcó, pero el Córdoba mereció más

<b>TROPIEZO. </b>La escalada del Valladolid hacia los puestos de ascenso sufrió un frenazo en seco.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Cordoba dio la gran sorpresa de la jornada en Valladolid y se llevó con toda la justicia los tres puntos de Zorrilla. El colista superó en todas las facetas del juego a un desconocido Valladolid y mereció un resultado más amplio a su favor. Los de Kresic, por su parte, dejaron escapar la gran oportunidad que tenían para haberse colocado terceros y para recortar las distancias con el Cádiz tras su derrota en Terrassa.

Desde su inicio, el encuentro fue una especie de ruleta rusa de la que los andaluces sacaban siempre mejor partido. Las idas y venidas de área a área eran permanentes y, tras el primer aviso de Víctor que a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 2, empezaron a llegar, y de qué manera, los de Crispi. En el minuto 7, Cristian Álvarez estrelló una falta en el palo con Bizzarri batido. En el 23, hizo lo mismo López Ramos, que se encontró de nuevo la madera.

En pleno desconcierto local y en el mismo minuto, el 25, Marcos tuvo que sacar de cabeza y desde la línea de gol dos remates consecutivos que iban dentro. Es decir, que el Cordoba mereció cuatro goles, mientras el Valladolid también tuvo alguna opcion con remates fallidos de Aduriz, Víctor y Óscar Sánchez. El 0-0 con el que se llegó al descanso no es que fuera injusto, sino que era incomprensible por todo lo que se había visto en la primera mitad.

Penalti y gol.

El segundo tiempo acentuó las virtudes del Córdoba y los defectos del Valladolid. Los de Kresic eran un desastre a la hora de contener y una nulidad a la de crear. Por ello, los de Crispi sacaron el cuchillo y se fueron a por el partido. Y encontraron el premio tras un derribo de Ricchetti a Villa en el que no perdonó Cristian Álvarez desde el punto de penalti. Por cierto, que el argentino Álvarez y el venezolano Jiménez, dos de los fichajes invernales del club blanquiverde, hicieron un partidazo en Zorrilla.

A partir del gol, el Valladolid se desquició y fue incapaz de enderezar el rumbo. Ricchetti vio la segunda amarilla y fue expulsado dejando a su equipo con 10 en el peor momento. En el tramo final, los locales se limitaron a estrellarse a pesar de la garra de Chema y de Aduriz. En definitiva, que el Córdoba demostró que está mucho más vivo de lo que parece y que al Valladolid le va a costar aún mucho trabajo regresar a Primera.

Rafael Alcaide 'Crispi' "Espero poder remontar"

Hemos hecho un gran partido ante un rival poderoso. Espero que sea el principio de la remontada del Córdoba. Tenemos que coger una buena racha para salir de esta situación tan mala. Los triunfos se valoran más en función del rival y yo le deseo al Valladolid que suba a Primera, porque se lo merece". -J. L. R.

Noticias relacionadas

Sergio Kresic "Merecimos la derrota"

No entraba en nuestros planes un día tan tonto. No hemos merecido más y nos han ganado merecidamente. Hay que trabajar más y hablar menos. Hemos peleado, pero no hemos demostrado superioridad táctica. Hemos merecido perder por más goles y nos debe de abrir los ojos a todos en el club". -J. L. Rojí

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados