NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

La Juve quiere comprar a Pablo por 12 millones

Es su cláusula. El Atlético desea hacerle ya un nuevo contrato

Pablo
bevilacqua

Fabio Capello quiere que Pablo sea el jefe de la defensa de la Juventus la próxima temporada. El técnico ya le ha dicho a Luciano Moggi, director general bianconero, que el central manchego es su prioridad para reforzar su equipo. El club turinés está dispuesto a pagar los 12 millones de euros de la cláusula del defensa internacional del Atlético, al que ofrecen dos millones por temporada, el doble de lo que gana ahora.

Desde su llegada al Atlético, Pablo se ha convertido, primero en titular indiscutible, y después en uno de los baluartes rojiblancos. El Atlético se trajo a Pablo del Albacete por 3 millones de euros y el club manchego se guardó una opción por la cual recibiría el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso. Además, el Albacete recibirá 300.000 euros en el momento en el que Pablo juegue su tercer partido con la Selección. De esta manera, si la Juventus deposita en la Liga los 12 millones de su cláusula el Albacete recibiría unos 1,8 millones de euros.

Pablo está formando con Perea la pareja defensiva de moda de la Liga y esto no ha pasado inadvertido para los grandes de Europa. Además, el tándem costó en conjunto 6 millones, un precio digno de las ahora de moda rebajas, pero las cláusulas de rescisión, 12 millones por barba, también son muy bajas.

Para la Juventus, también es un chollo contratar a uno de los centrales con más futuro del continente por semejante precio. Por ello, el Atlético se ha puesto a trabajar y esta misma semana planea ofrecer a Pablo una renovación para su contrato, que finaliza en 2008. El objetivo es aumentar su ficha, ampliar el compromiso y multiplicar ostensiblemente su cláusula para que la Juve tenga más obstáculos que salvar si pretende contratarle.

En Turín llevan tiempo siguiendo a Pablo y Capello se ha convertido en su gran valedor. El técnico ve en el central de 24 años a un nuevo Cannavaro. Le gusta su frialdad en el corte, su sentido de la anticipación y el que sea un grandísimo defensor sin recurrir en exceso a las faltas. Todo eso aderezado con los 12 centímetros más que mide Pablo respecto a Cannavaro.

Veteranía.

Fabio Capello también está preocupado por lo excesivamente envejecida que está la zona central de su defensa (Cannavaro, Thuram, Montero y Ferrara), que en conjunto supera la media de 32 años. Por lo tanto, Pablo sería el primer paso en el plan renove que el técnico italiano quiere comenzar a llevar a efecto de cara a la próxima temporada.

En este momento, la pelota está en el tejado del propio jugador. Los italianos no tienen más que acudir a la sede de la Liga y depositar el dinero (Moggi se frota los ojos ya que en Italia no existe esa posibilidad), pero también es cierto que en este momento el central se encuentra muy a gusto en Madrid y si el Atlético hace un esfuerzo él sabrá reconocerlo.