NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Liverpool 0 - Manchester United 1

Morientes no pudo evitar la derrota del Liverpool

Jugó 75 minutos, Pellegrino también fue titular y Rooney decidió

<b>SIN FORTUNA. </b>Fernando Morientes se convirtió en la nueva referencia ofensiva del Liverpool.

Se le complica la clasificación para la Liga de Campeones al Liverpool el día del debut de Fernando Morientes, que jugó discretamente los primeros 75 minutos de la derrota ante el Manchester United. A los de Ferguson le salen los números: lograron el primer doblete ante su histórico rival por primera vez en tres años, llevan ya tres victorias seguidas en Anfield por primera vez en la historia y batieron el récord de partidos sin encajar goles (7 seguidos). Todo ello gracias a un nuevo error de Dudek (lo mismo que ocurrió en el mismo partido la temporada pasada y que le costó el puesto) y a un gol de Rooney, que volvía a Liverpool tras su marcha del Everton.

Pellegrino también debutó por lesión de Finnan y Josemi, lo que forzó a Benítez a alinear al habitual central Carragher de lateral derecho. El argentino sufrió con la velocidad del juego y Ferguson pidió a sus atacantes que aprovecharan sus deslices. Morientes, por su parte, cuyo último partido completo fue la final de la Champions League, no se escondió, pero remató solamente en un par de ocasiones y se le notó bajo de forma. Algo que por otro lado no le preocupa a Benítez, porque sabe que será imprescindible un tiempo de adaptación.

La justa expulsión de Brown por doble amarilla no afectó al Manchester, que controló a un Liverpool que sólo envió un balón entre los tres palos en los noventa minutos. Le queda trabajo a Benítez, pero como dijo hace un par de días, "las cosas son más fáciles cuando puedes contar con un Gerrard o un Morientes".

Benítez "Lo intentó todo"

Es el primer día de Pellegrino y Morientes. Ha sido un partido complicado para ellos, pero lo intentaron todo y eso es lo más importante de cara al futuro. Si luego tuvieron un partido bueno o malo, eso es lo de menos, porque todo se mejora con entrenamientos..."