NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier league | Liverpool

"Aprenderé inglés y le diré a Gerrard que se quede"

Morientes pide que le llamen Nando y llevará el número 19

Morientes ya se siente como en casa en Liverpool.
ap

Aunque Fernando Morientes describe las últimas veinticuatro horas como un "aterrizaje en un mundo nuevo", el ex delantero del Real Madrid tiene lo que en Inglaterra llaman 'calidad de estrella'. O sea, que en la protocolaria presentación de ayer se movió con comodidad, no rehuyó ningún envite y hasta se atrevió a ponerse beligerante (a lo Benítez, vamos): "Tengo ganas de aprender inglés para decirle a Gerrard que se quede".

Además, recordó que la llegada de Michael Owen le impulsó a abandonar el club blanco. "Quería participar de lo bueno y de lo malo y no podía", dijo Morientes. La ciudad del río Mersey fue el epicentro del fútbol internacional: Gravesen abandonó Goodison Park y el Moro aterrizó en un club legendario tras pagar el Liverpool 9 millones de euros, "no diez u once", insistió Benítez.

Sin embargo quedó claro leyendo la prensa del día que la gran historia era el fichaje del delantero manchego: "Cuando supe en diciembre del interés del Liverpool, no quise oír ninguna otra oferta". Con un "I am very happy to be here" y recordando que "en Madrid también hace mucho frío", se ganó al personal. Por cierto, que ha pedido a la Prensa que le llamen no Moro o Mori o Morientes, sino Nando.

Morientes, el 19 del Liverpool, se ha instalado unos días en el hotel más chic de la ciudad y se trasladará a una de las casas propiedad del club durante tres meses mientras decide dónde quiere vivir los próximos tres años y medio de su vida. "Me encanta el fútbol inglés: pelotas largas, bombardeos al área. No me va a costar mucho adaptarme", dijo finalmente Morientes.

Benítez: "Le quería desde la marcha de Owen"

"Desde que se marchó Owen y, especialmente, tras la marcha de Camacho, nos interesamos por Morientes. Es muy profesional: no habla de marcar un número de goles sino de trabajar. Su agente nos hacía llegar el deseo del jugador por venir aquí. No vendemos a Gerrard y no se hay ningún tipo de opción preferencial sobre él en el acuerdo con el Madrid".

Será titular hoy contra el Manchester

Fernando Morientes llegó ayer a Liverpool y hoy debutar como titular en la Premier. Y para empezar, nada menos que en Anfield y contra el Manchester United. Su presencia no es sólo esperada por los seguidores reds, sino también por sus propios compañeros. El más explícito fue Gerrard: "Morientes es el fichaje que necesitábamos. Estaba tan preocupado de que algo saliese mal en la negociación que no quería ni contestar al teléfono".

La jornada también deparará un atractivo derby londinense entre Tottenham y Chelsea. Además, Iván Campo y Hierro (Bolton) se miden al Arsenal de Reyes y Cesc.