NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Portillo se incorpora hoy a la disciplina del Madrid

Luxa puede convocarle para el Zaragoza

Actualizado a
Portillo vuelve a casa.

Javier García Portillo llega hoy a Madrid. Vuelve seis meses después de haberse marchado a la Fiorentina. El traspaso de Morientes al Liverpool le ha abierto las puertas del club de su vida: el Real Madrid. Ayer fue la última jornada del delantero en Italia. Estuvo todo el día en el estadio, presente en las negociaciones entre los dos clubes para cerrar su regreso a Madrid. Las conversaciones entre los dos equipos fueron tensas, ya que la Fiorentina quería una compensación económica por el regreso anticipado de Portillo. El Real Madrid no estaba dispuesto a pagar ni un euro por ello y, al final, se salió con la suya y tiene al jugador gratis.

La idea es que Portillo estuviera en el entrenamiento de hoy por la mañana, pero el delantero no llega a tiempo. El único vuelo que hay es el de las 10:45 de la mañana y será en ese avión en el que Portillo regrese a España. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas, el futbolista tiene que ir al Santiago Bernabéu con su representante Herminio Menéndez para hablar con Emilio Butragueño y con Arrigo Sacchi. Portillo firmará su incorporación al equipo y tendrá que elegir número. El sábado se reencontrará con sus compañeros, conocerá a Luxemburgo y, si el técnico así lo decide, podría ir convocado para el partido contra el Zaragoza.

Pero el último día de Portillo en Italia fue muy emotivo. Por la mañana completó su último entrenamiento con la Fiorentina, fue cuando se despidió de sus compañeros y de su entrenador. Luego se pasó el día en las oficinas del club. Tuvo tiempo de decir adiós a tres amigos ajenos al fútbol que han estado junto a él en estos meses. A pesar de que sólo lleva seis meses en Italia, Portillo se ha ganado el cariño de todos los tifossi y ayer acudieron en masa a pedirle que no se marchara. Unas 2.000 personas se acercaron a las oficinas con gritos y cánticos favorables al jugador y éste tuvo que salir escondido en un coche para evitar cualquier altercado.

Comienza una nueva etapa en la vida de Portillo. Después de traspasar a Morientes, en el Madrid le preguntaron: "¿Te hace ilusión volver? ¿Quieres?". Portillo no lo dudó: "El Madrid es el club de mi vida. Vuelvo".