Valladolid clama contra el Comité de Competición
Losada: "Lo repetiría si fuera necesario"

Repulsa, indignación y desprecio es lo que se manifiesta en Valladolid hacia los miembros del Comité de Competición por la sorprendente decisión de sancionar a los jugadores del Valladolid Aduriz, Losada y Óscar Sánchez, por mostrar en El Ejido una camiseta con el mensaje "Hornos, te esperamos" después de conseguir sus goles.
Lo de menos es, sin duda la cuantía, los 500 euros de sanción a cada uno de ellos. Lo que ha dolido de verdad es el hecho de que se haya decidido sancionar algo que solamente ha servido para enviar ánimos a un compañero que se está debatiendo entre la vida y la muerte en Montevideo. La plantilla del Valladolid lo considera como una prueba evidente de falta de sensibilidad, primero por parte del colegiado Martínez Franco, por el hecho concreto de reflejarlo en el acta y, después, por parte de los miembros del propio Comité por fijar una sanción ante un hecho tan humano y desprovisto de ninguna mala intención como ese.
Las reacciones de los jugadores vallisoletanos reflejaban en las últimas horas una mezcla de indignación y gran tristeza al mismo tiempo. Óscar Sánchez quiso hablar en nombre de la plantilla y en sus palabras se notaba que casi no podía creerlo: "Cuando me lo comunicaron desde el club no daba crédito a lo que me estaban diciendo. Estoy completamente indignado. Han demostrado tener una gran falta de valores. No me arrepiento de nada de lo que hicimos porque sabemos que al padre de Hornos y a él les ha servido de mucho este mensaje de apoyo. Pagaré con mucho gusto el dinero y solamente espero que los miembros del Comité tengan un detalle y lo donen a los damnificados por el maremoto en Asia. Por cierto, quisiera saber qué ocurriría si en la camiseta pusiera Madrid 2012. ¿Me sancionarían? ¿Dónde irán a parar los 500 euros que vamos a pagar cada uno? ¿Qué harán con los 1500 euros que van a llevarse?".
Pero Óscar Sánchez no fue el único en enviar un mensaje de repulsa ante la actitud del Comité de Competición. También quiso dejar clara cuál es su opinión el goleador Aduriz, que incidió aún más en este asunto: "No sé cómo asimilarlo. Se trata de un acto que sirve para animar a un compañero que se encuentra en el hospital y que lo está pasando realmente mal. Me parece muy triste que el árbitro refleje eso en el acta y más aún que el Comité nos sancione por ello".
Irónico. Mas escéptico y con cierto toque de ironía se mostró el otro sancionado, Roberto Losada. "No se puede hacer nada para evitar que haya una sanción por lo que ocurrió en El Ejido. Ellos han tomado la decisión de sancionarnos y por mucho que nosotros digamos va a dar completamente igual. Me parece un precio barato el de 500 euros si esto sirve para ayudar a nuestro compañero y estoy dispuesto a volverlo ha hacer si es necesario".
Noticias relacionadas
El club, a punto de fichar al colombiano Jairo Castillo
El Valladolid busca refuerzos en este mercado de invierno y está a punto de contratar al jugador colombiano Jairo Castillo que pertenece al América de Cali, pero que ha actuado en los últimos tiempos como cedido en el Independiente de Avellaneda. Se trata de un jugador internacional, rápido y habilidoso y al que el equipo de César Luis Menotti quería renovar su vinculación al club al haber concluido su contrato de cesión. Pero el Valladolid se ha anticipado a ello y ha conseguido la cesión del futbolista por seis meses con una opción de compra al finalizar la temporada. En principio, está previsto que Jairo Castillo ocupe el puesto del accidentado Hornos y que llegue a España el próximo día 19, coincidiendo con la visita de los de Kresic al Bernabéu para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.




