El Madrid saldrá con tres centrales en Valladolid
Owen-Soldado, dúo de ataque. Los locales, con suplentes

Luxemburgo no tira la Copa, pero tampoco da la sensación de que la tenga en gran estima. Para hoy no están convocados Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl y Casillas. Guti es baja por gripe y Helguera, por un esguince. Salgado, Pavón, Samuel, Solari y Owen formarán el cuerpo de oficiales. Sólo habrá un ilustre en el banquillo, Roberto Carlos. El resto, chavalería.
Si alguien llega al segundo párrafo pensando que el Valladolid se aprovechará de la revolución madridista que sepa que Kresic anuncia entre tres y siete cambios con respecto a su equipo titular. Ante este panorama y la previsión de frío polar ártico, se espera que Zorrilla registre una entrada desalentadora.
La convocatoria y la alineación del Madrid nos sigue dando pistas sobre Luxemburgo. Hacía bastante tiempo que un entrenador no daba un descanso que incluyera a todos los galácticos sin excepción y es igualmente inhabitual que no haya varios de ellos en el banquillo por si la cosa se pone fea. No es criticable (aún) y en lugar de ser una decisión fácil, supone todo lo contrario: un desafío para un técnico que conoce poco (o nada) a la cantera y que tendrá la ocasión de descubrir sus cualidades con fuego real. Si sale bien le apodaremos San Pancracio y le frotaremos los billetes de lotería por la chepa, pero si no funciona se enfrentará a las primeras críticas. Porque en contra de lo que dicen algunos de tapadillo, incluidos insignes directivos, no forma parte de la grandeza del Madrid despreciar ninguna competición, menos aún aquella en la que tiene más posibilidades esta temporada.
Con todo, el Madrid de hoy ofrece gran interés. Luxemburgo jugará con tres centrales, el mismo recurso que utilizó Del Bosque cuando el equipo se le descosía y que le valió para ganar una Copa de Europa (2000). Esta variación permite que los laterales amplíen su recorrido y que el centro del campo juegue con red. Es el dibujo con que debería formar el equipo A, quizá con Beckham por Salgado y desde allí enviando pases cruzados a los delanteros (sugiero).
Noticias relacionadas
El Valladolid, que es cuarto en Segunda a un punto de los puestos de ascenso, está más preocupado del encuentro contra el Córdoba que del de esta noche. Y no se le puede culpar, porque en su caso lo único cierto es la Liga y sólo los partidos de Copa invitan a las rotaciones. Pero que no se fíe nadie, porque en su alineación habrá futbolistas tan sugerentes como Sousa, Moré y Losada.
Por cierto, ayer se despidió Morientes, que se va al Liverpool. Benítez ficha a precio de tobillo de Samuel a un magnífico delantero que encontrará en la Premier su hábitat perfecto.



