NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pacheco

"Me gustaría retirarme jugando en el Albacete"

Antonio Pacheco es el ídolo de la afición del Albacete. El uruguayo es la referencia de la grada y él está respondiendo con goles. No en vano es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, cuatro de ellos conseguidos en los dos últimos partidos.

Pacheco
josema moreno

Dos goles suyos en el estadio de Anoeta dieron la victoria a su equipo, ¿qué sensaciones tiene?

Muy positivas. Estoy muy contento, pero no ya por los goles que anoté sino por la victoria del equipo. Lo importante era lograr los tres puntos y eso es lo que hicimos. Lógicamente, tengo una doble alegría, pero marque quien marque aquí lo importante es ganar.

Ya anota los goles de dos en dos...

Eso es una simple casualidad. He anotado cinco goles, pero no soy un goleador nato. Ser el máximo realizador del equipo sólo me dice que aporto mi granito de arena, como hacen mis compañeros, para lograr el objetivo de conseguir la permanencia. Estoy teniendo un poco más de suerte ante la portería que el resto y si mis goles ayudan al equipo, pues bienvenidos sean.

A este paso tomará el testigo de su compatriota Zalazar, considerado el mejor jugador de la historia del Albacete...

Para eso falta muchísimo. Lo que logró Zalazar, junto con el resto de compañeros de aquella época, fue muy brillante y no se puede comparar. Estar a la altura de Zalazar es muy difícil. Yo lo que quiero es continuar en Primera División.

¿Estamos viendo al mejor Pacheco, aquel que fue traspasado por el Peñarol al Inter?

Lo que trato todos los días es aprender algo nuevo e intentar crecer en todos los sentidos. Quiero mejorar siempre para ayudar al Albacete. No sé si estamos viendo al mejor Pacheco, pero me gustaría continuar en esta línea. Recuerdo que mi mejor temporada fue con el Peñarol en 1999, cuando marqué 18 goles y fuimos campeones de Liga. Ojalá consiga lo mismo, pero ya digo que no soy un goleador nato.

En el avión de regreso de San Sebastián, sus compañeros corearon su nombre...

Son bromas habituales de mis compañeros, que son increíbles. Les agradezco el cariño que me dan, tanto ellos como los aficionados. ¿Qué si voy a seguir en el Albacete la próxima temporada? Eso dependerá de lo que decida el club. Tengo tres años más de contrato y mi idea es continuar, cumplir lo que está firmado y agradecer todo lo que han hecho por mí a lo largo de estos años. De todas formas, y aunque en fútbol no te puedes adelantar a los acontecimientos, porque puede pasar de todo, me gustaría continuar aquí mucho tiempo y retirarme en Albacete. Vivir en esta ciudad es una alegría inmensa.

Se le ve muy contento, ¿no?

Sí, afortunadamente, las cosas me están saliendo muy bien y me encuentro muy feliz, tanto en el equipo como en la ciudad. Quiero ayudar al Albacete.