Iker Casillas

"Mi meta es llegar a ser el mejor portero del mundo"

Casillas es decisivo en el Real Madrid. Desde que debutó, en 1999, ha realizado 960 paradas (Liga, Champions y Copa) en 254 partidos. Lidera esta clasificación en lo que va de competición.

Iker Casillas
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

En cinco días le han recortado seis puntos al Barça...

Cuando ganas todo va bien y ahora el estado del Madrid es de alegría porque nos hemos recuperado y hemos recortado seis puntos de diferencia al líder que es el Barcelona. Así que ahora es un periodo bonito.

¿Por qué se jugó tan mal en el Calderón?

Hay partidos y partidos. El balón y el fútbol fue del Atlético y los goles los pusimos nosotros en tres jugadas que tuvimos.

¿Cree que Fernando Torres ha soñado con usted después del partido?

Tampoco fue para tanto. No tuvo la suerte de marcar un gol y ya está. Mi obligación es parar lo que me tiren y eso es lo que hice. Salva también tuvo sus ocasiones y tuve la fortuna de detenerlas.

¿Le comentó algo Torres?

No, sólo que que mala suerte había tenido, que ellos habían llegado unas cuantas veces y no habían hecho ninguna y que nosotros con tres ocasiones lo habíamos marcado todo.

¿Qué ha cambiado desde la llegada de Luxemburgo?

Cada vez que viene un entrenador cambia todo, por su forma de ser, por su manera de entrenar, todo es distinto. No tiene nada que ver con García Remón y Camacho. Nos transmite la ilusión y las ganas que tiene de hacerlo bien. Este reto es muy importante para él... y también para nosotros.

¿Le ha dado tiempo a repasar el partido en vídeo?

No. Tengo en la cabeza lo que pasó.

¿Hizo algo mal?

Alguna hice, hubo alguna salida que no la hice bien, pero no me acuerdo mucho...

¿Fue el héroe del partido?

No. Está claro que cuando ganas 0-3, no te marcan ningún gol y todo sale bien, estás contento, pero tampoco hice una actuación de la leche. Lo importante es que nos llevamos los tres puntos y que Ronie también marcó dos goles.

Usted en la portería y el Atlético al ataque, ¿qué se le pasaba por la cabeza?

Le voy a ser sincero, pensaba que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Se lo digo de verdad. Pero tuvimos la fortuna de marcar el primero y, en la segunda parte, ellos no tuvieron ocasiones tan claras.

Dicen Gatti que uno de sus puntos débiles son los rechaces...

Me parece muy bien, respeto la opinión de todo el mundo. Pero aquí no se trata de cogerlas o no cogerlas, se trata de que el balón no entre en la portería. Desde fuera se ven las cosas muy fáciles, pero desde dentro todo es diferente.

Desde su portería, ¿cómo vio los goles de su equipo?

Me resultó extraño porque las únicas tres veces que llegamos marcamos tres goles.

¿El Madrid es Casillas, Ronaldo y nueve más?

No es eso, lo bueno es que tenemos en el equipo jugadores buenos que pueden decidir un partido. Además de la labor del equipo, tienes sus propias virtudes. ¿O es que ya nadie se acuerda de que Beckham marcó dos goles de falta al principio de la temporada que valieron seis puntos? Todos tenemos nuestros momentos, es el equipo entero, no hay que fijarse en individualidades.

Ha pasado a Kahn, a Toldo y casi casi a Buffon, ¿es consciente de que está a la cabeza de Europa?

No lo creo, nunca se me ha reconocido nada a nivel europeo. Trabajo para llegar a ser el mejor del mundo y para que un día me reconozcan lo que he hecho. Cada futbolista tiene su meta y la mía es que quiero ser el mejor del mundo.

Amieiro está convencido de que puede marcar un hito en el fútbol mundial.

No tengo ni idea, pero desde pequeño siempre quise ser el mejor en todo, en matemáticas, en gimnasia... Y como portero ya le he dicho que quiero ser el mejor, pero es muy complicado y difícil. Sí que me gustaría que un día todo el mundo me reconociera que soy el mejor, trabajo para ello.

¿Partidos como el que hizo el domingo le obligan al Madrid a que le llamen para renovarle?

No, yo me limito a cumplir mi trabajo. Yo tengo que estar contento conmigo mismo y saber que trabajo bien en los entrenamientos y en los partidos. No me gusta hablar de mi renovación porque tengo la sensación de que mucha gente puede pensar que me gusta sacar el tema y todo lo contrario. Si el club está contento conmigo me llamará y si no lo está no lo hará. pero ya he dicho que quiero quedarme.

¿Al Barça le pueden afectar estos dos zarpazos que les han dado?

Cuando ves que te recortan una ventaja te puedes poner nervioso y eso es lo que a ellos les puede pasar. Tenemos más moral, pero no podemos dormirnos.

Noticias relacionadas

Ya nadie le quita eso de que es San Casillas...

Si es cariñoso, bienvenido sea, pero no soy ningún santo...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados