NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad - Albacete

Anoeta examina a Labaka y Astiazaran ante el Albacete

Los manchegos ya consiguieron vencer el año pasado

Actualizado a
<b>UNA JUGADA QUE MARCA. </b>Mikel Labaka siempre recordará este penalti. Hoy deberá redimirse.

Si uno se fijase únicamente en los números, tendría una idea clara de lo que puede suceder hoy en Anoeta: la Real ha conquistado 11 de los últimos 15 puntos, mientras que el Albacete acumula ya cuatro jornadas sin vencer. Pero el fútbol es caprichoso. Tanto, que en seis minutos, como sucedió en el Bernabéu, es capaz de hacer que todo esto sólo sea papel mojado.

Que se lo pregunten si no a Labaka. El canterano ha sido una de las revelaciones del equipo de Amorrortu, pero de golpe y porrazo se ha encontrado con la espinosa realidad del fútbol. Ésa que dice que un regate de Ronaldo puede convertir lo que es blanco e impoluto en negro oscuro. Por eso mismo, hoy estará en el centro de muchas miradas.

El que no lo tendrá tampoco fácil será Astiazaran. Su intento por ampliar el capital social a final del año pasado se convirtió en un referéndum que casi le cuesta el cargo. Lo salvó por los pelos, pero da la sensación de que la fractura en la masa social es irreparable y que él será el señalado en caso de que las cosas se tuerzan.

A por todas.Y entre todo este revuelo formado en San Sebastián aparece el Albacete con la intención de repetir la victoria del año pasado. Para ello, contará con la presencia de Olivera, el nuevo fichaje de la entidad, que estará de inicio en el banquillo. Incluso ayer mismo Jose varió su convocatoria para dar entrada a David Sánchez en detrimento de Rubén Castro. Todo ello, con la intención de romper la dinámica de empates en la que ha entrado el equipo mediante una victoria que les dé verdadero fuste.

Jose: "Olivera va convocado porque le he visto muy bien físicamente. La Real es un equipo de nuestro nivel que no necesita jugar muy bien para ganar. Tienen gol con Nihat y Kovacevic. Ellos son los que le dan el sello a la Real".

Amorrortu: Tras el partido que jugamos contra el Real Madrid el miércoles cerramos el paréntesis y ya estamos pensando en el Albacete. Entramos en la Liga con el partido de La Rosaleda en la mente. La fuerza de este equipo es el grupo".