Primera | Getafe
Gallardo: "El Sevilla ya es un grande y triunfaré allí"
"El Pizjuán es difícil, pero el Geta tiene opciones"
Muy querido en Sevilla y sevillista de corazón, el del sábado será un partido muy especial para Paco Gallardo. El extremo no podrá jugar porque lo impide su contrato de cesión, pero vivirá el choque desde la grada con intensidad. No puede negar que daría lo que fuera por estar sobre el césped: "Me encantaría jugar el sábado. Saltar al Sánchez Pizjuán es siempre muy especial para mí. Me gustaría jugar, no para demostrar nada sino porque sería una experiencia nueva y bonita. Entiendo la cláusula, al fin y al cabo también es una situación embarazosa para el futbolista".
Todo lo que sale de la boca de Gallardo son elogios para el equipo al que todavía pertenece y al que ya considera un grande de nuestra Liga: "El Sevilla es uno de los mejores equipos de España, pero el Getafe juega muy bien al fútbol y va a tener sus opciones. Desde la llegada de Caparrós, lo colectivo prima por encima de lo individual y el que va de estrella no tiene cabida. Les ha ido muy bien y allí el que no corre no juega. En su campo son difíciles de batir".
El regreso.
Cuando acabe la temporada, Gallardo tendrá que regresar a Sevilla y ya quiere quedarse: "No tengo duda de que triunfaré en el Sevilla. Mi sueño sería celebrar un título con esa camiseta. Ya conseguimos el ascenso y llegar a la UEFA y me queda el título".
Para finalizar, Gallardo avisa de que el Getafe no acudirá de paseo: "He estado allí de vacaciones y la gente habla muy bien del Getafe. Somos un equipo que quiere el balón y eso gusta mucho por Sevilla. El que se acerque el sábado al campo puede ver un bonito espectáculo. Yo estaré en la grada y ayudando al Getafe. No será fácil, pero buscaremos la primera victoria fuera".
Los dos equipos empataron a un gol estando en Segunda
Sevilla y Getafe empataron en la única visita liguera hasta ahora del conjunto madrileño al Sánchez Pizjuán, escenario al que acudirá el próximo sábado el equipo de Quique Flores como novato en Primera División. Ese único precedente se produjo en la octava jornada de la temporada 2000/01, con los dos clubes en Segunda, partido que acabó con empate a un gol. Luego, en el estadio azulón, los sevillistas se impondrían por 0-1.