NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Xabi Alonso

"Mañana decidiré si paso o no por el quirófano"

El donostiarra sufrió una lesión ante el Chelsea en la que se fracturó un hueso de la tibia a la altura del tobillo. Justo cuando Anfield se había rendido a su juego, ahora le esperan de cinco semanas a tres meses de baja.

Xabi Alonso

¿Cómo se encuentra tras la lesión?

Ya se sabe que cosas como ésta pasan en el fútbol. Estoy tranquilo, pero es una pena: me han hecho una faena porque las cosas estaban saliendo bien. Íbamos mejorando, llevábamos tres victorias consecutivas y después del encuentro ante el Chelsea el calendario era bueno para escalar posiciones.

¿Le han marcado plazos para la recuperación?

Me han quitado la escayola y me han puesto una bota, pero no sabemos todavía si me voy a tener que operar. Hemos descubierto que hay un hueso partido en la tibia a la altura del tobillo y mañana decidiremos si esperamos a que suelde o me opero para que me lo fijen.

Al final del encuentro, en el Liverpool se mostraban pesimistas: hablaban de tres meses...

Me han dicho de todo, que si tres meses, que si cinco semanas... Depende de la opción que tomemos tendré una recuperación más o menos larga.

Su familia estaba con usted durante el partido ante el Chelsea. ¿Qué le comentó su padre, Periko?

En la familia tenemos experiencia con esto de las lesiones, así que nos lo hemos tomado con resignación. ¡Qué le vamos a hacer!

¿Vio las imágenes tras el encuentro? ¿Qué recuerda de la jugada?

Fue una entrada fuerte de Frank Lampard al pie de apoyo. Ya se sabe que aquí se juega con mucha fuerza y esta vez me tocó a mí.

¿Habló con Lampard?

Me llamó por la noche para disculparse, estuvimos charlando un buen rato. Me dijo que no llevaba mala intención. Se agradece un gesto así

La pena es que el equipo parecía haber encontrado la alineación ideal, especialmente en el centro del campo y con la novedosa posición de Steven Gerrard que se mueve con libertad como segunda punta...

Hay diferentes posibilidades. Confío en que el equipo no sufra y tenemos jugadores como Biscan, Diao o Hamann que pueden hacerlo muy bien en mi posición. El míster tendrá que decidir.

Rafa Benítez se mordió la lengua en la rueda de prensa: seguro que no le hizo gracia la entrada de Lampard.

No he hablado con él todavía porque el equipo se fue a Norwich, pero ya habrá ocasión de comentar la jugada. De momento voy a quedarme en Liverpool y nada, a empezar la recuperación.