"Será una recuperación lenta, pero se salvará" vida"
Llorente y Suárez, con Hornos en Montevideo

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, y los directores deportivos de Valladolid y Sevilla, Santiago Llorente y Monchi, ya están en Montevideo. Nada más aterrizar en tierras uruguayas, se trasladaron al hospital Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se entrevistaron con el director de dicho centro y con el jefe de la unidad de cuidados intensivos, el doctor Candela, que es quien dirige al equipo que se ocupa de Germán Hornos. Los médicos incluso permitieron a los representantes españoles ver al jugador y posteriormente estuvieron acompañando a sus familiares.
Ayer, Hornos fue sometido a una prueba que constató que el jugador puede mover todas sus extremidades con normalidad. Eso llevó al cuerpo médico a suspender un escáner que se iba a llevar a cabo y que se le realizará a lo largo de hoy.
Desde Montevideo, Santiago Llorente transmitió las buenas sensaciones que se llevaron tras la reunión mantenida con los médicos y después de poder ver personalmente al jugador: "Todo lo que nos han dicho es muy alentador. Sabemos que se trata de una evolución lenta, pero las expectativas de que Germán pueda salvar su vida son muy altas. Los médicos nos han dicho que su fortaleza, si nada se complica, le debe de servir para salir adelante, pero nos han pedido paciencia, porque estamos ante un proceso que va a ser largo. Aquí, en Uruguay, es impresionante el apoyo que se le está dando a nuestro jugador. Los médicos han tenido la amabilidad de dejarnos verlo y aunque está algo hinchado por los medicamentos y el golpe, presenta un buen aspecto. Tras verle hemos salido mucho más animados".
Noticias relacionadas
Del Nido habló con su padre
José María del Nido también está pendiente desde Sevilla. El máximo mandatario de la entidad nervionense habló ayer por la mañana con el padre del jugador para transmitirle el apoyo y el compromiso que tiene el conjunto sevillano con el delantero charrúa, informándole de que el club sevillista está a su entera disposición para lo que su familia desee.




