Segunda | Valladolid

Hornos evoluciona dentro de su extremada gravedad

Su madre: "Está peleando y eso nos da esperanzas"

<b>LIGERA MEJORÍA. </b>Hornos mejora ligeramente dentro de su gravedad.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El estado del futbolista del Valladolid Germán Hornos experimentó ayer una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo grave y será sometido a nuevas pruebas diagnósticas, entre otras, un escáner cerebral para determinar la evolución de los edemas. Hornos evoluciona favorablemente en un hospital de Montevideo, la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde está en coma inducido para bajar la inflamación cerebral, como explicó el jefe de los servicios médicos del club pucelano, el doctor Rafael Ramos, quien está en contacto con los neurocirujanos que le atienden.

Uno de los médicos que están pendientes de su evolución es el doctor Eduardo Grandal, también director técnico de la clínica, que ayer explicó las lesiones del jugador: "Sufre hundimiento de los huesos frontal y parietal, tiene un derrame cerebral y además, inflamación de la zona".

Hornos viajó a Uruguay para pasar la Navidad junto a su familia, y especialmente con su madre, Silvia, que ese mismo día cumplía años. Ayer y en declaraciones a la Cadena SER, la madre del futbolista se mostró optimista en torno a la evolución de su hijo: "Germán va a salir de esto. Es un chico muy fuerte, está peleando y eso nos da la esperanza de que todo salga bien. Va mejorando tanto en lo cerebral como en lo pulmonar y además cuenta con el apoyo de todo el mundo, que manda cosas; traen rosarios y nos dan muestras de ánimo. También quiero dar las gracias a toda la gente de Valladolid, a sus compañeros, a todo el mundo, porque en Valladolid se sienten como en su casa, tanto él como Carolina, su novia. Están encantados allí". Pedro Hornos, su padre, afirmó: "No hubo una gota de alcohol, eso hay que destacarlo. Germán venía con instrucciones del cuerpo técnico del Valladolid para trabajar durante sus vacaciones".

En las próximas horas se espera que lleguen a Montevideo el presidente, Carlos Suárez, y Santiago Llorente, director deportivo del Valladolid, así como Monchi, director deportivo del Sevilla. El presidente del Sevilla, José María del Nido, le deseó suerte: "Lo primero es salvar la vida y luego, ya se hablará de su recuperación. Toda la suerte del mundo".

Noticias relacionadas

Sousa: "Creo en su recuperación"

La plantilla del Valladolid está mostrándose como una auténtica piña. Ayer, Sousa (que cenó con Hornos y su novia hace una semana) y Óscar Sánchez (que le llevó tanto a él como a su novia hasta Barajas) seguían consternados. El primero decía: "Estoy muy afectado, pero creo en su recuperación, porque es muy fuerte y quiero ser optimista". Por su parte, Óscar Sánchez explicó: "No me apetece volver al trabajo en estas circunstancias, pero no queda otra que dedicarle todo nuestra tarea mientras se recupera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados