Segunda | Valladolid

Una complicación pulmonar obliga a trasladar a Hornos

Superó la operación, pero los médicos deciden llevarle a Montevideo

<b>MEJORÍA</B>. Hay que esperar tiempo para comprobar su evolución.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Los servicios médicos que atienden a Germán Hornos, que se recupera de las heridas del grave accidente de tráfico sufrido el sábado, decidieron trasladarlo a un centro especializado de Montevideo, por una complicación pulmonar. Según informaron fuentes del Centro de Tratamiento Intensivo del sanatorio Comeca, de Canelones, el jugador se recupera normalmente de la operación que hubo que practicarle por la fractura de cráneo y el coágulo ocasionados por el accidente. Sin embargo, en el último informe médico se precisó que el jugador era trasladado a Montevideo, a la clínica Asociación Española de Socorros Mutuos para una mejor atención del problema pulmonar.

A pesar de su delicado estado, en la capital castellana, todo el mundo confía en que su fuerza y su juventud le ayuden a superar esta situación. En cualquier caso, la noticia ha caído como un mazazo en plenas fechas navideñas. El que es segundo máximo goleador del equipo de Kresic, con ocho goles logrados, se debate entre la vida y la muerte. Ahora lo que importa es la persona y después, tiempo habrá para recuperar al futbolista.

Estabilidad. En Valladolid, todas las informaciones que llegan están siendo canalizadas por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Rafael Ramos, que está en contacto permanente con el doctor Cancela y su equipo, que son quienes se están encargando de la evolución del futbolista en Uruguay. El doctor Ramos no esconde la gravedad de la situación: "Germán tiene un traumatismo craneoencefálico tremendo por contusión directa contra un árbol a la salida de una curva, que le ha provocado una fractura craneal con hemorragia dentro del cerebro. En la operación se le sacaron el hematoma y los coágulos que tenía y se le coagularon las venas y los hematomas que estaban sangrando en el cerebro. También se le hizo una traqueotomía. El edema de pulmón no ha provocado la salida de líquido fuera del pulmón y esperemos que con la ventilación asistida, la evolución sea positiva. Está en coma por el traumatismo y en coma mantenido porque, en esa situación, disminuye más fácilmente la inflamación del cerebro. Ahora es necesario esperar para examinar la evolución y comprobar si el cerebro ha sufrido falta de riego sanguíneo en algún momento. Hay cierto optimismo porque la evolución en las últimas horas ha sido buena dentro de la gravedad, y si ha habido traslado, es por que su situación es estable".

Noticias relacionadas

Afluencia de visitas en la clínica

La noticia del accidente de Hornos ha causado un fuerte impacto tanto en el fútbol uruguayo como en el español. Ayer mismo, su ex entrenador en el Fénix, Juan Ramón Carrasco, visitaba a su familia en el hospital. Al término de la misma, señalaba: "Tengo la seguridad de que va a salir adelante porque es joven y tiene mucha fuerza". De la misma opinión era su actual técnico, Sergio Kresic: "Ahora sólo hay que rezar y esperar que todo acabe bien". Asimismo, Paco Casal, Pato Aguilera, y ex compañeros como Curbelo y Broli, fueron otros visitantes. Además, está previsto que Monchi, director deportivo del Sevilla, viaje en las próximas horas hasta tierras charrúas para seguir de cerca su evolución. Por su parte, Carlos Suárez, presidente del Valladolid, y Santiago Llorente, director deportivo de la entidad pucelana, también tienen previsto desplazarse hoy hasta el país suramericano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados