Segunda | Valladolid
Hornos, herido muy grave en un accidente de tráfico
Se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Uruguay
El delantero uruguayo Germán Hornos, de 22 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir un gravísimo accidente de coche cuando regresaba de una fiesta de Nochebuena en Durazno (Uruguay) junto con otros tres futbolistas.
Hornos acababa de llegar a su localidad natal a pasar las fiestas navideñas y no tenía previsto regresar a Valladolid hasta el 1 de enero. Después de cenar con su familia, el futbolista se dirigió a una fiesta navideña. Sobre las 8:30 de la mañana (hora local), y pese a que sus cuatro acompañantes intentaron disuadirle, Hornos decidió coger su automóvil para regresar. En la doble avenida Churchill y Aldama, tras sortear el Puente Viejo, el delantero perdió el control del vehículo en una curva cerrada, lo que provocó el choque lateral del coche contra unos árboles.
Veinte minutos. El primero en atender a los heridos fue un médico que paseaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia. Los bomberos tardaron veinte minutos en sacar a Hornos del amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche. Luego, fue trasladado al Hospital Emilio Penza, en Canelones.
Según fuentes de la familia consultadas por AS, el delantero se encontraba en estado de coma y había sufrido un traumatismo craneal con pérdida de masa encefálica, aunque otras informaciones aseguraban que además había perdido un ojo. A la hora del cierre de esta edición, Hornos estaba siendo operado a vida o muerte.
Carlos Suárez: "Espero que pueda salvarse"
La noticia dejó una profunda consternación en el Valladolid, club del jugador, y en el Sevilla, que posee sus derechos y con el que tiene contrato hasta 2008. Carlos Suárez, presidente blanquivioleta, y Santiago Llorente, director deportivo de la entidad, meditaban anoche desplazarse a Uruguay para acompañar a la familia del futbolista y seguir de cerca su evolución. "Espero que Hornos salve su vida, que es lo más importante para un chico de 22 años. Estoy conmocionado, muy afectado y muy preocupado", señaló Suárez. Mientras, Monchi, director deportivo del Sevilla, señaló: "Estamos destrozados. Sabemos que sus lesiones son gravísimas y estamos esperando buenas noticias".