Nueva ofensiva de Glazer para comprar el United

Internacional | Inglaterra

Nueva ofensiva de Glazer para comprar el United

Nueva ofensiva de Glazer para comprar el United

Cuenta con 1.000 millones para adquirir el Manchester

Santa Claus llega en la madrugada del viernes al sábado y en Inglaterra muchos temen que Malcolm Glazer le haya pedido al Manchester United como regalo navideño. El club de Old Trafford confirmó ayer, mediante un comunicado, que el magnate estadounidense, segundo accionista de la entidad (con el 28,11%), va a "revisar" su anterior oferta de compra para quedarse con la institución. "El Consejo de administración no tiene intención de iniciar negociaciones sobre este tema sin recibir una oferta formal por parte de Glazer", precisó el comunicado.

La noticia tuvo un efecto inmediato sobre el parquet de la Bolsa de Londres. Las acciones del club arrancaron al alza y durante la jornada subieron un 4%. Según se escuchó en los mentideros bursálites, Glazer, cuya primera oferta de compra del club (realizada el pasado mes de octubre) fracasó, ha encontrado un nuevo modo de financiación.

Apoyo irlandés.

Con cash en los bolsillos, el propietario de los Tampa Bay Buccaneers, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), hará una oferta de compra a más de cuatro euros la acción. Sin embargo, antes de ponerla sobre la mesa, a Malcolm le queda aún un reto, el de asegurarse el respaldo del clan de los irlandeses: John Magnier y JP MacManus, quienes controlan la sociedad inversora Cubic Expression, principal accionista del club con el 28,9% del paquete accionarial. Hasta la fecha, Glazer ha desembolsado 90 millones de euros en el club. Y se dice que cuenta con otros 1.000 millones para el asalto final a Old Trafford que, por el momento, aguanta el asedio.

Chelsea: sin descanso en Navidad

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, hará entrenarse a sus jugadores el día de Navidad para que el equipo siga en buena forma y conserve el liderato de la Premier League. La mayoría de los clubes ingleses otorgan el día libre a sus jugadores, pero los blues, que mantienen una ventaja de cinco puntos sobre su perseguidor, el Arsenal, juegan ante el Aston Villa en Stamford Bridge un día después de la festividad navideña, por lo que Mourinho decidió que sus jugadores queden concentrados con el objetivo de alcanzar el primer título liguero para el Chelsea desde 1955. "Las familias son más importantes que el fútbol, pero los jugadores se entrenarán el 24 y 25 de diciembre, porque jugamos el día 26 y es muy importante mantener el tono que hemos exhibido en lo que llevamos de temporada".