Aduriz: "Al final vamos a lograr nuestro objetivo"

Segunda | Valladolid

Aduriz: "Al final vamos a lograr nuestro objetivo"

Aduriz: "Al final vamos a  lograr nuestro objetivo"

miguel ángel santos

El vasco y Hornos son la mejor delantera de Segunda

La pareja de delanteros que está de moda en Segunda no para. Hornos y Aduriz volvieron a marcar en la pasada jornada (ya llevan 18 goles entre los dos) y siguen dándole puntos a un Valladolid que empieza a dar miedo. Si sigue así, va a ser muy difícil que alguien pueda parar a un equipo del centro del campo hacia arriba es temible, ya que al potencial de sus goleadores hay que sumar la aportación y la calidad de Víctor o Sousa.

De momento, la plantilla se ha puesto como objetivo inmediato terminar el año con la zona de ascenso a tiro. La victoria de Málaga ha vuelto a colocar a los de Kresic a tan sólo cuatro puntos de los de arriba y ha mitigado la amargura que dejó la derrota sufrida ante el Cádiz. Aquel tropiezo hizo que los pucelanos se tomaran los encuentros ante el filial y el derby como dos finales. Por ahora, una ya está ganada, tal y como asegura el propio Germán Hornos: "El 50% de nuestro objetivo ya está logrado. Tras la derrota con el Cádiz necesitábamos ganar los seis puntos y ahora lo que tenemos que hacer es derrotar al Salamanca. Así podremos pasar contentos estas Navidades". El otro hombre que está enrachado de cara puerta, Aritz Aduriz, ya lleva 10 goles y se muestra muy optimista tras la reacción que ha protagonizado su equipo: "Espero que terminemos bien el año y eso significa que tenemos que ganar al Salamanca como sea. Sería un gran aliciente para poder irnos a casa con nuestras familias a pasar la Navidad mucho mas satisfechos, ya que estaríamos muy cerca de los puestos de ascenso. Creo que tenemos un equipo de mucha calidad y que al final, después de mucho trabajo, vamos a conseguir el objetivo que nos hemos propuesto".

La gran temporada del punta vasco ha abierto las especulaciones sobre su futuro: "A mí lo que me preocupa es ayudar cada día al Valladolid, que es el equipo en el que estoy en estos momentos. Lo demás que pueda ocurrir no está en mi mano".

Marcos no jugará el derby

Sergio Kresic, técnico del Valladolid, facilitará hoy la lista de convocados para el derby de mañana ante el Salamanca. Una ausencia casi segura será la de Marcos, que ayer se entrenó aparte y su puesto podría ser ocupado de nuevo por Jonathan. La gran duda está en saber si Richetti se recuperará a tiempo de un golpe en el costado. En cualquier caso, todo apunta a que ante los charros jugarán los mismos hombres que derrotaron el pasado domingo al Málaga B: Bizzarri; Torres Gómez, Mario, Mateo, Jonathan; Robles, Figueredo; Sousa, Óscar Sanchez; Hornos y Aduriz.