"Llevaba medio año esperando ser titular"

Miñambres

"Llevaba medio año esperando ser titular"

"Llevaba medio año esperando ser titular"

¿Han logrado olvidar ya el partido contra el Numancia?

No, la verdad es que todavía no está olvidado. Cuando tienes tantas ocasiones y no entra ninguna te quedas con cierta cara de tonto. Estamos descontentos por ese motivo, porque merecimos haber ganado, pero satisfechos porque dispusimos de opciones y lo hicimos bien, sólo que no conseguimos marcar.

Y más satisfecho debe estar en lo personal. Un mes después de ser el centro de una polémica por su situación, estrenó titularidad en Soria...

Así es. Desde que decidí venirme cedido, llevaba seis meses esperando esta oportunidad de ser titular. Lo ideal hubiera sido rubricar ese día feliz marcando, pero la lectura positiva es que pese a todo seguimos en segunda posición. Y ya no sólo por mí. El equipo mostró una actitud muy buena, y se echó adelante cuando el momento lo requería.

Y defensivamente, ahora ya son en solitario el equipo con menos goles en contra.

El hecho de ser el equipo menos goleado de Primera quiere decir mucho. Cuando miras las clasificaciones al final de la Liga ves que los equipos que menos tantos reciben suelen estar siempre en la zona de arriba. Espero que mantengamos esa tónica de ahora en adelante.

¿Qué diferencia, aparte de un punto, existe actualmente entre Espanyol y Valencia?

Ambos equipos nos encontramos en un buen momento, pero quizás nosotros tenemos más motivación que ellos, y eso nos diferencia. Por resultados y puntos estamos en una situación bastante pareja.

¿Cuál es su pronóstico para este último partido del año?

Como suelo decir casi siempre, y más en este caso teniendo en cuenta el potencial de nuestro rival, un 0-1 sería un resultado suficientemente bueno para continuar en la segunda plaza. Se trata de marcar un gol, tres puntos y a casa. O, mejor dicho, a las vacaciones.