Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

El Athletic saqueó Lieja en su noche más grande

Copa UEFA | Standard de Lieja 1 - Athletic 7

El Athletic saqueó Lieja en su noche más grande

El Athletic saqueó Lieja  en su noche más grande

aitor martín

Logró su mayor goleada en Europa. Ezquerro, genial

El Athletic saqueó Lieja. Ganar 1-7 ya no es que sea poner una pica en Flandes, es un puyazo. Un resultado escandaloso, la mayor goleada del Athletic en Europa en su historia. ¿Con este resultado nos clasificamos? Con ese humor bilbaíno se lo tomaron los 2.000 aficionados rojiblancos que ayer estaban en la grada, testigos privilegiados de ver a su equipo escribir su página más épica. Lieja seguirá siendo una ciudad de Bélgica en toda geografía, pero en la historia del Athletic, no. En la historia del Athletic, Lieja será la gran noche europea.

De inicio, dejar a Urzaiz en el banquillo parecía una decisión austera. Pero fue bingo de Valverde. Desde la táctica también se ganan partidos y el técnico acertó combinando velocidad con movilidad, juntando a Etxeberria con Ezquerro.

Las dos primeras jugadas de ataque fueron gol. En realidad, casi todas jugadas del Athletic fueron gol, pero eso no se supo hasta el tercer tanto, el de Yeste. Porque hubo un momento de inquietud, cuando el corpulento Bangoura estuvo a punto de marcar de cabeza, cuando sí acertó Onyewu, también de cabeza, y cuando Iraola falló un penalti con 1-2 en el minuto 21. Fue un chispazo donde el Standard sí pareció un equipo. Ese instante de mal augurio donde el pesimista intuye que, por mucho esfuerzo que se haga, el partido acabará formando parte de esas noches aciagas en las que tu equipo pierde cuando lo ha hecho todo para ganar.

Pero Ezquerro giró la suerte. El delantero firmó un hat-trick, el primer jugador del Athletic que lo hace en Europa, y su fervor acabó arrastrando al éxito a sus compañeros. El Standard erró en casi todas las salidas de balón y cada pelota que cortaban Orbaiz y Tiko acababan en el área. Y en el área siempre había peligro, bien por un excepcional Etxeberria, por un crecido Iraola, porque Yeste hacía virguerías o porque la defensa del Standard parecía como si se diese la vuelta cada vez que atacaba el Athletic.

Llegó el cuarto gol, el quinto (lanzó el penalti Iraola para quitarse el amargor de su anterior fallo, pero todo el mundo pedía que lo tirase el superhéroe de la noche, Ezquerro), el sexto, el séptimo gol... Y no más. No hacía falta más. Toda Europa se enteró de que el Athletic ha vuelto a tronar, a ser grande. ¡Athleeeeeeeeeeetic!

El detalle: la goleada de su historia

Nunca el Athletic había logrado una goleada igual en competiciones europeas. Hasta ayer, su récord estaba en marcar cinco goles. En la Copa de Europa 1956-57: 5-3 al Manchester United, y en la Copa de la UEFA de 1976-77: 5-0 al Ujpest. Ese año, el Athletic llegó a la final, perdiendo ante la Juventus.