NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Pintadas en el Coliséum pro Amaya y anti Quique

El jugador: "Hay otras formas de mostrarme el cariño"

Actualizado a
<b>POLÉMICA. </b>Un sector de la afición dejó claro cuál es su postura en el idilio entre Quique y Amaya y lo retrató en las taquillas del estadio.
chema díaz

La actualidad del Getafe se vio convulsionada ayer con la aparición en las paredes del Coliséum de varias pintadas a favor de Iván Amaya y en contra del técnico getafense, Quique Sánchez Flores, que ha pasado de considerar al central un fijo en sus alineaciones a no convocarlo. "Amaya, quédate, Getafe te quiere" o "Gitano, no te vayas" eran varias de las consignas que se podían leer como muestra de apoyo al central getafense, y que contrastaban con las de "Quique, no" o "Quique, vete ya", señalando al entrenador del equipo azulón como principal responsable de la situación del jugador.

Después del entrenamiento, Amaya quiso referirse a dicho asunto en los siguientes términos: "Al principio del entrenamiento me he sentido un poquito a disgusto por una parte y por otra me he dado cuenta de que la afición me quiere y me da calor en los malos momentos. En cuanto a las pintadas en sí, hay otras formas diferentes de darme el ánimo y el cariño que me dan, pero son muestras de apoyo de las que estoy muy agradecido. Este Getafe es el que me ha hecho levantarme hacia arriba porque estaba muy mal cuando llegué, aquí me revaloricé y me siento muy querido".

También hizo hincapié el defensa getafense en que este tipo de acciones no favorecen en nada al entorno del equipo, pese a que con ellas se reivindique su situación personal: "Para el bien del equipo no favorecen nada. Nosotros tenemos que remar todos hacia el mismo lado. Somos un grupo, un equipo, y queremos que el Getafe se quede en Primera. Tampoco voy a decir a los autores de las pintadas lo mal o bien que lo han hecho. Son cosas que halagan a un jugador, pero me he sentido un poco cortado en el entrenamiento porque era una falta de respeto hacia el jugador y hacia el míster".

En cuanto a la situación que está atravesando esta temporada, en la que ha dejado de ser titular para ver los partidos desde la grada, Amaya reconoció que "no lo esperaba" y que son cosas del fútbol: "Yo entré en el equipo, demostré que puedo jugar en él y luego el técnico decidió quitarme en una decisión que respeto. Ahora debo esperar mi oportunidad".

Por último, quiso zanjar los rumores que apuntan a que su futuro está lejos del club: "Tengo ofertas, pero mi intención es quedarme. Yo he hablado con Quique y él está de acuerdo en que no me mueva de Getafe. Así que a trabajar y a esperar a que pasen los acontecimientos. Yo lo que quiero es estar tranquilo y centrarme en el Getafe".