Zorrilla acogerá el mejor partido posible de Segunda
Valladolid y Cádiz suman 29 puntos en 6 jornadas

Los números no mienten. Este domingo se va a disputar en Zorrilla el mejor partido posible de los que pueden ver a estas alturas de Liga en Segunda. El equipo visitante será el Cádiz, que es líder o, lo que es lo mismo, el mejor desde que comenzó la competición y tambien el que ha sumado 15 puntos en las seis últimas jornadas. Pero es que el anfitrión será el Valladolid, el segundo mejor equipo en el mencionado periodo, ya que ha conseguido sólo un punto menos que el conjunto que entrena Víctor Esparrago.
Estas cifras varían un poco si se retrocede a las últimas ocho jornadas. Tambien es el Cádiz el mejor equipo con 19 puntos logrados, mientras que segundo es el Éibar con 17 y tercero el Valladolid con 16. El Nástic y el Almería, que también están en alza, están detrás con 14 puntos que les han relanzado.
Dejando a un lado las frías, aunque reveladoras, estadísticas, por fin parece que el Valladolid se está comportando como un verdadero candidato al ascenso a Primera. Su pareja de delanteros formada por Hornos y Aduriz acumula 16 goles y está llevando en volandas a los de Kresic. Los blanquivioletas no conocen la derrota desde el pasado 9 de octubre, cuando cayeron derrotados ante un intratable Éibar por 2-0. Desde entonces, han obtenido cuatro victorias y cuatro empates y, además, han logrado eliminar de la Copa a los armeros y al Racing de Santander, que es de Primera.
Las previsiones más optimistas aseguran que el Valladolid puede llegar a Navidad en puesto de ascenso. Ahora está a dos puntos del Alavés y confía en recortar esa diferencia en los tres partidos que le restan en 2004: Cádiz en casa y Salamanca y Málaga B, fuera.
Noticias relacionadas
Kresic quiere repetir once
La intención de Sergio Kresic es repetir este domingo la misma alineación que jugó en Ferrol. El técnico croata ha logrado dar con el bloque que mejor está funcionando y no parece dispuesto a cambiar. Mario, que estaba lesionado, se ha recuperado, pero podría quedarse en el banquillo en beneficio de Jonathan. El resto serán Bizzarri bajo los palos; Ricchetti, Mateo y Marcos en defensa; Sousa, Figueredo, Robles y Óscar Sanchez estarán en el centro del campo; mientras que Aduriz y Hornos buscarán de nuevo el gol en la punta de ataque pucelana.




