"Mentiría si dijera que quise poner la bola ahí"
El gol de David Generelo merecía una entrevista, un reportaje amplio con un suplente de lujo que no se resigna. Su disparo entró por toda la escuadra y dejó patente que su calidad está fuera de toda duda. Ahora, el pacense quiere gozar de más minutos.

¿Durmió tranquilo después del gran gol ante el Dnipro?
Perfecto, sabiendo que el objetivo del triunfo se había cumplido y, además, con un gol tan bonito. Lo único que falta ahora es volver a ganar en la Liga, ante nuestra gente, y después confirmar la reacción en la UEFA obteniendo un buen resultado en Brujas.
Explíquenos cómo vivió este trallazo tan lejano que dejó alucinado al portero ucraniano.
Me vino el balón muy alto, llovía, y traté de golpear el balón lo más enganchado posible, abajo. Me salió como quería, recto y fuerte. Si dijera que quise meter la bola allí, mentiría.
Dijo tras el encuentro que el tiro tocó en un defensa rival, pero...
Sí, pero parece que no es así. En el campo así lo creí, porque se me tiraron un par de ellos encima. Pero por lo que se ve en televisión el balón entró directamente por toda la escuadra.
Antes de sustituir a Movilla estuvo recibiendo instrucciones de Víctor Muñoz durante varios minutos. ¿Qué le dijo el entrenador?
No era un partido fácil para nadie. Me dijo que teníamos que colgar balones arriba, buscar la presión lo más arriba posible, empujar al equipo contrario. Queda claro que se trataba de un partido muy físico, en el que al final se hizo justicia en el marcador con el 2-1.
Decíamos que suele marcar varios goles por año. Ahora le será mucho más difícil con la escasez de oportunidades de que dispone, ¿verdad?
Sigue siendo algo no muy casual, el hecho de marcar goles, pero sí que significa una recompensa al trabajo. Un reconocimiento tanto para mí como para el resto de los compañeros que no son demasiado habituales en las alineaciones del entrenador.
Noticias relacionadas
¿Cree que después de sus buenos minutos ante el Dnipro su situación cambiará a mejor? ¿Apunta a titular en breve para la Liga?
El gol no va a cambiar mi situación. Lo que sí representa es moral para mí, para los suplentes en general. El asunto es complicado, pero también es verdad que tengo más alicientes. Suena a reiterativo, pero no puedo hacer otra cosa que tratar de convencer a Víctor en los entrenamientos, en los partidillos de la Ciudad Deportiva como el que hemos disputado hoy contra el filial (por ayer).



