Los tantos de Aduriz y Hornos no sirvieron para el triunfo local
El Celta empezó cayendo, fue ganando y empató

Valladolid y Celta salieron vivos de un partido que, desde el principio, se convirtió en una auténtica locura de fútbol ofensivo, con la colaboración de unas defensas blandas y despistadas que colaboraron con el espectáculo. Fue una especie de ruleta rusa donde pudo ganar cualquiera. De hecho, el Valladolid estuvo dos veces por delante en el marcador y el Celta, una.
Ambos conjuntos demostraron calidad, manejo de balón y esencia de Primera División en todo, menos a la hora de defender su portería. Cuando un equipo marca en casa y no gana, malo. Cuando otro marca tres goles fuera de su estadio y tan sólo se lleva un punto, malo también. Quizá, por ello, y al final del tiempo reglamentario, ambos dieron el resultado por bueno, pese a que el triunfo les hubiera disparado en la tabla.
La locura comenzó pronto con un error clamoroso de Contreras al despejar el balón, que aprovechó con habilidad Aduriz para levantar el esférico por encima de Pinto. Con el partido en contra, el Celta no se arrugó y aprovechando la endeblez del tándem Mario-Mateo, entre los minutos 15 y 30 le dio la vuelta al partido. Primero el uruguayo Canobbio y luego Jandro, excelente a lo largo de los noventa minutos de partido, adelantaban a su equipo en apenas 20 minutos.
Reacción.
La reaccion del Valladolid llegó pronto y gracias a un cabezazo del charrúa Germán Hornos (se marcó un partidazo), que provocó las protestas de los celestes: Méndez sacó el balón de la portería y el colegiado señaló que había sobrepasado ya la línea de meta. Gol polémico, como lo fue el de Jandro, por una posible mano en la jugada previa. Empate pues a protestas, a fallos en retaguardia, a goles y a mejores jugadores: Hornos en el Valladolid y Jandro en los gallegos.
Otro gol de Hornos puso a los de Kresic a un paso de la victoria, pero los locales fueron incapaces de aguantar los 15 minutos que restaban. Sava, que acababa de salir, aprovechó el enésimo despiste de la zaga local para rematar el rechaze de Bizzarri. No quedaba tiempo para más y posiblemente el resultado reflejaba justicia en el marcador. Lo peor del partido fue sin duda la grave lesión del central del Celta Yago que, con una rotura del tendón rotuliano, podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada.
Fernando Vázquez "Nosotros defendimos mal"
Fue un partido abierto, con poco control, en el que defendimos mal. Creo que conseguimos un buen resultado y me voy contento. Lo peor para nosotros ha sido la lesión de Yago. Me han dicho que el segundo gol del Valladolid no está claro en televisión si llegó a entrar. Personalmente, me voy satisfecho de mi vuelta".
Noticias relacionadas
Sergio Kresic "Cometimos varios errores"
Fue un partido de los que les gusta a los aficionados, abierto y con goles. Lo malo es que haciendo tres goles en casa no pudimos ganar. Cometimos errores puntuales defensivos que nos costaron muy caros. Enfrente tuvimos a un buen rival, técnicamente muy bueno. Es una pena que tras el 3-2 tuviéramos un error defensivo".




