NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia 0 - Valladolid 1

Un tanto de Sousa deja a Preciado cerca del despido

La afición grana terminó abroncando a los suyos

<b>VUELTA A LAS ANDADAS. </b>El Murcia no sale del pozo de la tabla. El Valladolid sigue su progresión.
pepe valero

El Real Murcia se desangra por momentos. En un partido triste a más no poder de los granas, el Real Valladolid se llevó los tres puntos en juego de La Condomina. Una derrota que hunde un poco más al equipo y que deja a Preciado a un pasito del abismo. Y es que el equipo del cántabro empeora cada semana que pasa sus guarismos jugando como local. Estamos ante la peor racha del club jugando como local. Para el Real Valladolid, todo lo contrario. Los de Kresic se acercan a la cabeza tras sumar su sexta semana sin conocer la derrota.

A diferencia de otras semanas el equipo local no puede mirar al árbitro ni a la mala suerte, ni a las bajas que lo asolan, ni tan siquiera al balón amarillo con el que ayer se jugó el partido. No hay excusas, no puede haberlas, ya que la situación y el equipo necesitan soluciones cuanto antes.

En la previa, Preciado hablaba de apostar por la calidad y por los futbolistas de más toque para ganar a los de Pucela. Los granas salieron de carrerilla con el deseo de agradar a su técnico y con un fútbol de toque en el que Jose María llevaba la voz cantante... pero sólo fue un espejismo que duró 18 minutos. Justo hasta que Hornos dijo aquí estoy yo. El delantero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local y a un Juanmi que todavía ahora debe preguntarse cómo no entró la vaselina que le mandó el ex del Sevilla. Fue una jugada que no tuvo incidencia en forma de gol, pero que sí la tuvo en el plano anímico de los unos y de los otros. En ese punto el Murcia comenzó a descomponerse y el equipo castellano empezó a darse cuenta de que el partido estaba cerca, muy cerca.

Posible cese.

Y así fue. Tras el lanzamiento de una falta, Sousa enganchó una volea espectacular. Ahí se acabó el partido. Apenas un disparo de José María antes del descanso al que respondió bien Bizzarri. De ahí hasta el final mucho orden en el equipo visitante y nada de fútbol en un Murcia al que le sobró el segundo periodo. Ni una oportunidad que reseñar en un equipo, el de Preciado, que firmó una actuación para el olvido y que provocó un nuevo berrinche entre una afición que despidió a los suyos entre gritos de "¡Fuera, fuera!" y "¡Directiva pesetera!". Hoy puede haber noticias y no buenas para Manolo Preciado.

Manuel Preciado: "Creo que esto tiene solución. Hay calidad"

La derrota no es justa. El Valladolid ha hecho su partido y ha logrado lo que nosotros no hemos sido capaces de hacer, un gol. El acierto no está con nosotros. Sigo pensando que esto tiene solución porque tenemos casta y calidad para salir de ahí abajo".

Sergio Kresic: "Me gustó la seriedad que mostró mi equipo"

Sabíamos que iba a ser un partido muy tenso, ya que los dos equipos nos jugábamos mucho. Nosotros, para estar arriba, y el Murcia, para salir del pozo. De mi equipo me quedo con la seriedad que ha mostrado en el segundo tiempo. El Murcia apenas nos ha hecho ocasiones". Pese al triunfo todavía nos queda un mundo. Eso sí ya queda una jornada menos y tenemos tres puntos más. La clave pasa por llegar al último tercio cerca de los primeros".