La edad de los galácticos obliga a un plan renove
Tras la derrota en el Camp Nou, la plantilla del Real Madrid vuelve a estar en el punto de mira. La media de edad de los galácticos es de 29, 8 años. El palmarés de todos ellos es envidiable y casi inigualable. Lo tienen todo, pero los años pasan. No tienen apatía, quieren seguir ganando, pero el Barcelona es un serio y joven competidor.


La edad media de los seis galácticos del Real Madrid (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos y Raúl) es de 29,8 años, un dato que confi rma la necesidad de
Noticias relacionadas
un plan renove, más aún después de lo visto en el Camp Nou, donde los blancos fueron superados en capacidad física y explosividad. Florentino Pérez tiene ante sí una difícil papeleta que debe resolver cuanto antes si quiere vivir un segundo mandato tan prolífi co en títulos como el primero (ganó siete). El equipo envejece y se necesitan refuerzos solventes que hagan al Madrid un equipo de garantías que aspire a todo. El primer problema a resolver será el de Luis Figo. El portugués acaba contrato en 2006 y ha mandado algún que otro recado al presidente, y si no recibe respuesta se buscará la vida en otro sitio. Si bien es cierto que Zidane y Ronaldo fi rmaron por cuatro campañas con opción a otra más y Figo lo hizo por cinco temporadas con opción a una adicional (por eso finaliza en 2006), el portugués quiere el mismo trato que sus compañeros, que sí renovaron en medio de todas las competiciones. Pero parece que no habrá vuelta atrás y su futuro no se conocerá hasta junio. En el mismo caso que el futbolista luso están Helguera y Casillas (ambos terminan en 2006), dos situaciones que tendrán un desenlace incierto, pues se prevé que serán negociaciones muy complicadas porque se trata de jugadores que han subido su cotización. Iker Casillas tiene 23 años e Iván Helguera, 29.
Apuesta de futuro. El plan renove ya está en marcha y no es una apuesta por galácticos sino por futbolistas con futuro o de contrastada clase media. El prodigio brasileño Robinho (20 años) es quien parece estar más cerca de firmar por el Madrid, seguido del holandés Van Bommel (27). Otros nombres que se han barajado últimamente son los de Mascherano (20), Joaquín (23), Luisao (23) o Gerrard (24). Todos ellos rejuvenecerían muchísimo la plantilla y bajarían notablemente la edad media del equipo. Junto a ellos, la galaxia recuperaría velocidad.



