"Estoy muy tranquilo y convencido de que vamos a ganar"
Será su primer derby como entrenador del Real Madrid. Espera espectáculo y goles y apuesta por una victoria madridista.


¿Está nervioso?
No, eso no. Un Barcelona-Madrid, con un partido internacional por medio, no se debería de dar nunca. No es normal que hayamos tenido al equipo sólo un día. Estoy muy tranquilo y convencido de que vamos a ganar.
¿Le llega al Madrid en el mejor momento?
Pues sí. Estamos alcanzando nuestra plenitud de juego tanto de manera individual como colectiva, pero estoy convencido de que no va a influir nada en el resultado.
Entonces, ¿ellos llegan peor?
Llegan muy bien. Con cuatro puntos de ventaja sobre nosotros. Ojalá llegásemos también así. No hay diferencia entre el juego del Madrid y del Barça. La diferencia es el partido que jugamos contra el Depor. Ese encuentro es el que está marcando la diferencia entre nosotros. ¡Con todo lo que se ha hablado de la diferencia entre el Madrid y el Barcelona! Si hubiésemos ganado, estaríamos igual que ellos. Somos muy parejos.
¿Dónde puede hacerles más daño el Barcelona?
No habrá marcajes especiales. Los dos equipos pueden hacer daño desde muchos sitios. Saben muy bien cómo jugamos y nosotros sabemos cómo juegan ellos. Habrá un pulso que vamos a ver quién se lo puede llevar. Los entrenadores tenemos que pasar inadvertidos. El protagonismo es de los jugadores porque son los artistas.
Apostó por un equipo ofensivo y ganó.
He tratado de plasmar en el terreno de juego la filosofía del club, que es espectáculo y los mejores jugadores del mundo. No he hecho nada raro, ni especial.
¿Y el once?
Decidido. Está en la mente de todos.
Noticias relacionadas
¿Ronaldo continuará con la buena racha?
Teníamos un Ronaldo participativo, pero explotó. Sé que meterá tantos goles como otros años.



