NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona-Real Madrid

"El que era el mejor equipo de Europa ha perdido..."

Roberto Carlos: "Ojo, estamos a cuatro puntos"

<b>SUPERÓ A DI STÉFANO. </b>El brasileño señala orgulloso el dorsal de la camiseta de La Saeta Rubia.
CHEMA DÍAZ

Roberto Carlos sabe perfectamente lo que supone la rivalidad Barça-Real Madrid, dado que en el Camp Nou ha vivido (y sufrido) desde un mecherazo que le provocó una brecha en la cabeza hasta una expulsión con roja directa, curiosamente tras una fortísima entrada sobre su actual compañero Luis Figo. Antes de partir rumbo a Ecuador, donde la selección local se enfrentará mañana a la canarinha en partido clasificatorio para el Mundial de Alemania (2006), el lateral izquierdo del Real Madrid conversó con Antena 3 para dar su opinión sobre el clásico. Creo que este fin de semana va a ser muy bueno para nosotros porque vamos a ir con el pensamiento de jugar bien, y así es más fácil ganar.

Irónico. El jugador brasileño dejó claro que la actual clasificación liguera demuestra que ni el Barça era para tanto ni el Madrid estaba tan desastroso: Siempre he aceptado que el Barcelona ha jugado muy bien en este arranque de temporada y de ello se ha hablado y escrito mucho. Pero es evidente tras los últimos resultados que el que decían que era el mejor equipo de la Liga española y del fútbol europeo ha perdido. Y nosotros, que éramos el equipo que estaba jugando mal según ellos, ha goleado a un buen equipo como el Albacete. Ojo, porque nosotros estamos a sólo cuatro puntos del Barça y todavía nos puede ir mejor....

Roberto Carlos reivindicó el juego y la remontada de su equipo: Nosotros hemos trabajado bien y estamos jugando con mucha confianza en lo que hacemos. Creo que las cosas están saliendo como habíamos planeado. Nuestra idea es ésa. Poder ganar cada partido por 5-0 o 6-0 y dar espectáculo a nuestra afición. El Madrid es capaz de todo y estamos muy contentos por nuestra reacción. Y dejó una moraleja final: Esto demuestra que en el fútbol todo cambia de un día para otro y al final si haces las cosas bien siempre sales adelante.

Después cogió un vuelo que hizo la ruta Madrid-Quito-Guayaquil. Viajó acompañado de Ronaldo, Ronaldinho y Baptista. Los cuatro hablaron de sus cosas y del gran derby. El jueves ya estarán de regreso.