Segunda | Valladolid 1 - Recreatrivo 0

Un gol-fantasma de Hornos provoca el triunfo vallisoletano

Los onubenses protestaron la concesión del tanto

<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Valladolid volvieron a lucir ayer y derrotaron al Recreativo de Huelva.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid sumó tres puntos de oro en un partido resuelto con un polémico tanto del delantero uruguayo Germán Hornos que para los jugadores del Recreativo no debió de subir al marcador por considerar que el balón no traspasó totalmente la línea de gol. El juez de línea vio gol legal y Caballero Herreros lo concedió. Era el minuto 19 de la primera parte y los de Sergio Kresic conseguían adelantarse en el marcador a base de merecerlo. Antes, Aritz Aduriz, primero, y después Sousa estuvieron cerca de abrir el marcador para el cuadro blanquivioleta.

En el Recre, el buen oficio de Viqueira no era suficiente para inquietar a un Valladolid que, conducido por un soberbio Figueredo y ayudado, además, por la consistencia de Robles y la verticalidad de Sousa, llegaba con mucha facilidad al área que defendían los jugadores del cuadro onubense. Los de Kresic jugaban y estaban cómodos a la contra pero no acertaban a la hora de apuntillar el partido. Toño hizo un paradón a tiro de Figueredo y Hornos desperdició una clara oportunidad.

En la segunda parte y con esa ventaja mínima, el Valladolid se encogió mientras que los de Quique Hernández se fueron haciendo dueños del partido poco a poco, pero con firmeza.

Viqueira se adueñó totalmente de la parcela ancha a medida que los vallisoletanos manifestaban un cansancio que les pudo privar del triunfo. Cheli, que había salido sustituyendo a un inoperante Rosu y en el minuto 78, tuvo el empate en sus botas, pero no acertó, y Calle estuvo a punto de fusilar a Bizzarri apenas a falta de seis minutos para la finalización del encuentro. Jonathan se anticipó de manera providencial, evitando el más que seguro empate andaluz.

Error clave.

En plena avalancha andaluza y con los blanquivioletas pidiendo la hora, llegó la ocasión más clamorosa: transcurría el minuto 91 cuando el lateral Pedro Baquero, estando apenas a dos metros de la portería defendida por Bizzarri, desperdició una clamorosa oportunidad que en parte hubiera hecho justicia ante la insistencia visitante, aunque por el balance global del partido, los de Kresic hicieron más meritos para ganar.

Capítulo aparte para el colegiado Caballero Herrero, que en un partido de guante blanco mostró la friolera de trece cartulinas amarillas y una roja, que costó la expulsión a Jonathan.

Q. Hernández

Me queda un mal sabor de boca por no haber empatado a pesar de las oportunidades que creamos al final. Para estar arriba tenemos que jugar mejor, pero tengo que estar contento por la reacción y por la actitud. Hemos hecho 45 minutos muy malos. No he visto bien el gol y no quiero opinar del árbitro. -J. L. Rojí

Noticias relacionadas

Sergio Kresic

Nos entró el nerviosismo y lo pasamos mal en el segundo parte. Tenemos que tener fe en nuestras oportunidades, pero lo bueno es que seguimos como antes. Creo que hemos jugado los mejores 45 minutos, pero debemos aprovechar las ocasiones. Nos falta instinto asesino, pero con tiempo, trabajo y paciencia, estaremos entre los mejores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados