NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

García Remón

"¿El triplete? El Madrid no renuncia a nada este año"

Ahí le tienen. El apagafuegos que llegó para sofocar el fuego provocado por la dimisión de Camacho tiene al Madrid como único grande en posición de ganar el trébol. El meritorio triunfo en Tenerife reivindica más a García Remón, que no pierde desde el 3 de octubre.

García Remón.
agencia

Victoria sufrida y merecida en Tenerife. Su equipo en octavos de la Copa del Rey. Segundo en Liga. A una victoria en Champions para clasificarse. Le veo ganando el triplete...

Ha quedado claro que este Madrid no renuncia a nada este año. Lo del triplete es de momento un sueño, pero es un dato objetivo afirmar que somos el único equipo de los grandes que empezó este año la Copa de Europa que puede ganar los tres títulos. Eso demuestra algo...

¿Qué?

En Tenerife quedó claro que aunque algunos nos criticasen por viajar en el mismo día y por la alineación que iba a sacar, yo sabía que esta apuesta era la adecuada para seguir adelante en la Copa. Quizás con el equipo titular de la Liga es más improbable llegar lejos en esta competición. Más que nada, porque no se puede afrontar la lucha por tres títulos con los mismos once hombres. Un suicidio. No olvide que este equipo de Tenerife también ganó con oficio en Leganés. Ellos han demostrado saber estar a la altura de las exigencias del Real Madrid.

¿Hay un Madrid A de titulares y un Madrid B de suplentes?

No, hay un Madrid que la gente recita de memoria y un Madrid de jugadores no habituales en el equipo titular que en partidos como el de Tenerife se reivindican hasta fortalecerse como grupo. Ya saben que confiamos en ellos. Ha quedado claro que en mi Madrid todos los jugadores son importantes. Todos es todos. Sin excepción. Somos un colectivo, no una colección de estrellas. Fíjese cómo celebraron los chicos el segundo gol de Solari. Una piña. Eso es química. Es la evidencia de que estamos en la línea adecuada.

¿Qué me dice de Solari?

Solari es un ejemplo para todos. Se entrena fenomenal, sabe que su situación no es fácil pero jamás se queja en los medios y su actitud en el campo cuando lo saco es admirable. Es un jugador que ayuda en todos los conceptos. Él sabe asumir todo desde otra perspectiva diferente. Es valiosísimo.

¿La Copa ha servido también para que usted reivindique a los canteranos ahora que han surgido las dudas sobre la política de zidanes y pavones?

No hay que obviar que ante el Tenerife acabamos con el cupo máximo de canteranos en el campo para respetar la ley. El Tenerife era un rival durísimo y el ambiente era muy adverso, y encima a estos chicos les exigimos que actúen como si ya hubiesen hecho la mili con el Madrid. Pero estoy orgulloso del comportamiento de Juanfran, De la Red, Javi García o Soldado. Todos estuvieron a la altura del partido y de lo que supone defender este escudo. La cantera del Madrid funciona y está muy viva.

¿Va a mantener este equipo de no titulares a partir de octavos de final?

Hombre, lo bueno es que ahora hay un parón en esta competición hasta enero. Va a depender del rival que nos depare el sorteo y de cómo esté el equipo en ese momento. No llevo una idea prefijada. No nos presionemos.

Vuelvo al inicio de la conversación. ¿Es consciente de que puede hacer historia como entrenador si conquista los tres títulos con el Madrid?

No me preocupa mi currículum, pero sí le diré que esta plantilla está capacitada para lograrlo y sus ilusiones están en esa dirección. Aquí nadie va a arrojar la toalla.

Y llega el Barça...

Y antes el Albacete. No me saltaré el calendario. Cada partido es una final, amigo...