LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

"Ante el Nàstic, que sea una fiesta y gane el Atleti"

Juan Vizcaíno

"Ante el Nàstic, que sea una fiesta y gane el Atleti"

"Ante el Nàstic, que sea una fiesta y gane el Atleti"

Juan Vizcaíno fue uno de los jugadores clave en el Atlético del doblete y conquistó dos Copas más como rojiblanco. Precisamente esta competición deparará el jueves un duelo muy especial para él, ya que es de Tarragona y comenzó y terminó su carrera en el Nàstic.

Usted empezó y acabó en el Nástic y triunfó en el Atlético, por lo que si para alguien es especial el partido de Copa es para Juan Vizcaíno...

Es cierto. Yo empecé jugando en el Nástic, con 14 años. Debuté en el primer equipo, en Segunda División B con 16 años, y acabé mi carrera profesional en el Nástic. Me hubiese gustado haber jugado algo más aquí, haber podido colaborar más, pero no se dieron las circunstancias y tras jugar un año en Tarragona lo dejé. Eso fue en la campaña 2000-01, la que nos enfrentamos al Real Madrid en la Copa del Rey. Ahora llega el Atlético y para esta ciudad debe ser una fiesta.

Si dice que quiere que gane el Atlético lo mismo se mete en un lío...

El Atlético es superior, aunque tendrá que demostrarlo en el terreno de juego. Para los aficionados de Tarragona el encuentro debe ser una fiesta, puesto que no todos los días puedes ver a un equipo como el Atlético. Que los aficionados disfruten y que gane el mejor y que el mejor sea el Atlético.

Si le llama Toni Muñoz, director deportivo del Atlético e íntimo amigo suyo, ¿qué consejo le daría?

Pues que el Atlético no debe confiarse. El Nástic ya eliminó al Zaragoza y fue superior al campeón de Copa. El equipo rojiblanco no debe menospreciar al rival. Creo que tiene que ser el Atlético el que marque las pautas del encuentro, pero, sobre todo, debe respetar mucho al rival. El Zaragoza ya se vio sorprendido por el Nástic y al Atlético no le debe suceder lo mismo.

Usted es de Tarragona y seguro que será el mejor embajador del Atlético en su tierra...

Ver a ex compañeros míos y buena gente siempre me alegra. Ya digo que no todos los días juega el Atlético en Tarragona y hay que disfrutar del buen fútbol que pueda ofrecer el conjunto rojiblanco. Saludaré y estaré viendo a los que han sido compañeros míos en mi etapa como profesional.

Presuma un poco. No todo el mundo ha ganado las Copas del Rey que ganó usted...

Gané tres y la verdad es que no está nada mal. La primera que conquisté fue mi primer título, pero la segunda fue inolvidable, Jugamos ante el Real Madrid, en el Bernabéu, y vencimos 0-2. Fue muy sonado. El torneo de Copa es muy bonito, y una final, más, aunque también hay encuentros muy emocionantes y decisivos a lo largo de toda la temporada.

¿Qué hace Juan Vizcaíno en la actualidad?

Me gusta seguir vinculado al mundo del deporte y por este motivo soy concejal de Deportes de mi pueblo natal, Pobla de Mafumet, que está muy cerca de Tarragona. Es un pueblo pequeño, de algo más de mil habitantes, y allí colaboro con el Ayuntamiento.

Supongo que, como le pasa a muchos de sus ex compañeros, echa de menos el fútbol...

Pero sigo jugando. De hecho, juego al fútbol-sala y también estoy en el equipo de veteranos del Atlético. Allí nos juntamos muchos ex futbolistas y pasamos un buen rato.

Para terminar, y después de lo hablado, ¿es favorito el Atlético el jueves?

En principio, sí, pues es un equipo de una categoría superior. Pero los jugadores del Nástic saldrán con unas ganas enormes y querrán eliminar y dar la campanada ante otro Primera, un grande como el Atlético.