Primera | Real Madrid
El club quiere cerrar cuanto antes la operación Robinho
El fichaje del crack se hará oficial cuando su madre sea liberada
El Real Madrid espera cerrar en las próximas horas la contratación del brasileño Robinho. Sólo las tristes circunstancias que rodean la vida del jugador tras el secuestro de su madre aplaza el final feliz. El Santos, los representantes del jugador y el propio club blanco están de acuerdo en todos los conceptos tras la reunión mantenida el pasado viernes en el restaurante Señorío de Alcocer en la que estuvieron Florentino Pérez (se incorporó al segundo plato), José Ángel Sánchez (director general de márketing del Madrid), Wagner Ribeiro (agente del futbolista), Juan Figger (representante especializado en el mercado suramericano) y Luis Douens (agente de Figo y Ronaldo). El fichaje se hará oficial cuando sea liberada Marina Lima de Souza, la madre del chaval. La Operación Robinho ya está muy avanzada en todos los aspectos y hoy mismo se mantendrá una nueva conversación entre todas las partes.
Chelsea. Como ya adelantó AS en su edición del pasado sábado, el Madrid dio un golpe de efecto tras la cumbre del 5-N porque logró tomar varios cuerpos de ventaja sobre el Chelsea, la Juventus, el PSV Eindhoven y el Benfica. La idea inicial de Florentino Pérez pasaba simplemente por asegurarse estar en la pole position del fichaje (opción preferente) para el término de la temporada. Pero como el Chelsea de Abramovich y sus petrodólares aprietan, está previsto que en las próximas horas se reúnan de nuevo los representantes de Robinho con emisarios del Madrid para asegurarse que el crack vestirá de blanco en junio sin que nada pueda evitarlo. No hace falta que se cierre un contrato oficial. Simplemente se busca una fórmula que permita dejar claro a Chelsea, Benfica o Juve que han llegado tarde para contratar a Robinho, aclaró a AS uno de los principales interlocutores de las negociaciones. El Madrid le ha ganado este pulso al Chelsea sobre todo gracias al interés de Robinho en dar el salto a Europa iniciando su experiencia junto a sus compatriotas Ronaldo y Roberto Carlos. Además, con un precio asequible para el Madrid. Aunque Robinho tiene contrato con el Santos hasta 2008 y cobra 1,5 millones de euros por temporada (con una clúsula de rescisión de 42 millones de euros), el club paulista ha aceptado rebajar la cifra de traspaso a la mitad y ha dado luz verde a un montante global que ronda los 20 millones de euros. Robinho cobrará dos millones de euros netos por temporada.
La operación tiene su complejidad, dado que los derechos de Robinho están repartidos de esta guisa: 60% del Santos, 30% del propio jugador y el 10% restante de Wagner Ribeiro, su agente. Quizá por ello la idea inicial del Madrid era asegurarse un derecho de tanteo en junio, pero la puja ha reunido a tal cantidad de aspirantes de billetera creíble que Florentino ha decidido mover ficha para dejarles claro que es mejor que desistan.
Los agentes de Robinho están a la espera de que el teléfono rojo de la Casa Blanca suene para culminar las negociaciones. En cuanto que la madre de Robinho quede en libertad (todas las partes están convencidas de que la noticia feliz y más esperada puede llegar en cualquier momento) todo puede acelerarse y antes del viernes se podría anunciar la buena nueva que más ilusiones ha generado entre los aficionados blancos en las últimas horas.
Robinho, la cotizada perla del fútbol brasileño al que muchos analistas ya ven como el nuevo Pelé (el propio O Rei lo dijo tras verle por primera vez: Me recuerda mucho a mí), tiene un 99% de posibilidades de ver cumplido por fin su sueño. Esta semana será decisiva.