García Remón
"Venimos a ganar jugando con orden, no actuando como locos"
El entrenador del Real Madrid necesita que su equipo gane para tener casi asegurado el pase a los octavos de final de la Champions.
¿Recuerda que en 1973 fue el héroe ante este rival?
Hace mucho de aquello. Sólo vivo para el partido contra el Dinamo y no quiero saber nada de la historia.
¿Sigue teniendo problemas su equipo?
¿Qué problemas? Sólo sé que estamos trabajando para conseguir los objetivos históricos del Madrid: jugar bien y ganar. Nada más. Vamos a salir en Kiev a ganar, pero lo haremos jugando con orden y sin actuar como locos. Sabemos las dificultades que encontraremos, pero la idea de ganar no se nos quita de la cabeza.
Pero si juegan como ante el Getafe...
Esa no es la referencia. En los partidos anteriores sí dominamos el balón e hicimos un buen fútbol. Pero el Dinamo es un gran equipo y será clave asegurarse el control del juego. Veremos qué estilo de los dos se impone este miércoles.
Raúl, Ronaldo, Owen... ¿Quitará a alguno de ellos ante el Dinamo?
Es un problema que tiene el Madrid al disponer de los mejores del mundo. Parece un problema elegir sólo once, pero es más una cuestión mediática que personal. Para mí no es un problema.
¿Y Owen?
Estamos encantados con él. A un goleador se le piden goles. Pero él, además, se está moviendo mucho sin balón y busca muchos espacios. Ese trabajo es muy bueno para el equipo.
¿Qué le preocupa del rival?
Ellos tienen una manera de jugar muy concreta con dos delanteros y, además, Rincón llega con peligro desde atrás y tienen al líbero yugoslavo, Gavrancic, que en sus incorporaciones al ataque crea muchos quebraderos de cabeza. Así será el partido. Un duelo entre el Madrid, que tiene una gran fama, y el Dinamo, que tiene grandes jugadores que buscan la gloria de ganar una Champions.
¿Y si pierden?
Pues no le puedo responder porque a nadie se le ha pasado esa idea por la cabeza. Ganar aquí sería un descanso y no vamos a esperar más. Si ganamos, habremos dado el paso definitivo para la clasificación.
¿Pueden ser decisivos Casillas y Shovkovsky?
No tiene por qué, pero en la ida fueron los mejores del partido con diferencia.