Primera | Zaragoza

El club blindará a Villa con un nuevo contrato

Los 12 millones de su cláusula son una tentación para el mercado

<b>RENTABILIDAD</b>. David Villa es uno de los fi chajes más rentables de los últimos tiempos.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

David Villa es un goleador impenitente que no para de crecer y al que el Real Zaragoza quiere guardar y disfrutar muchos años. El Guaje, que ya lidera en solitario la tabla de los artilleros españoles tras su exhibición frente al Sevilla, tiene todavía tres temporadas más de contrato, pero su cláusula de rescisión -sólo 12 millones de euros- es una verdadera tentación para el resto de clubes, y el Zaragoza se propone blindarlo definitivamente del mercado. Así que Villa tendrá antes de que acabe el curso 2004-05 un nuevo contrato, con una protección mucho más elevada y también con un sueldo más acorde con su rendimiento.

Villa, de 22 años, llegó a La Romareda procedente del Sporting de Gijón hace ahora año y medio precedido de una gran fama como goleador en Segunda División (39 dianas en dos campañas). Otros clubes (Deportivo, Betis, Valencia, Espanyol...) lo habían tentado antes sin excesiva convicción, hasta que apareció el Real Zaragoza con 2,6 millones de euros y concretó su fichaje.

La inversión, desde luego, se ha revelado como una de las más exitosas de los últimos tiempos, porque el Guaje ha devuelto esa confi anza con muchos goles: el año de su debut en Primera fi rmó 17 y éste ya suma seis en nueve jornadas. Su promedio es notabilísimo. De seguir así, Villa acabaría la temporada con 25 tantos, algo desconocido en La Romareda desde los tiempos de Seminario.

Intocable. Probablemente, el Real Zaragoza traspasará este verano a uno de sus principales futbolistas para enderezar su situación económica, pero éste no será David Villa. El presidente Alfonso Soláns ya ha dejado caer en más de una ocasión que el club vive alcanzado por los créditos y que necesita un ingreso extraordinario para poder cuadrar el presupuesto, pero la venta de Villa no entra en sus cálculos ni en los de los técnicos. El delantero asturiano es intocable, y, precisamente, por ese motivo se le van a revisar en los próximos meses sus condiciones contractuales y su cláusula de rescisión. Y es que para el Zaragoza resultaría muy complicado encontrar en el mercado un recambio para un goleador como Villa. Así que, como todo el mundo puede intuir ya, el internacional argentino Gabriel Milito es quien tiene casi todos los números para dejar el club. El Barcelona sigue esperándole, aunque el precio que ha marcado Soláns es de 12 a 15 millones de euros.

El Real Zaragoza, que atará en los próximos días a Zapater con un contrato de larga duración, comenzará en enero a abordar la cuestión de Villa y también las de otros cuatro asuntos que tiene pendientes: las renovaciones de Savio, Láinez y Javi Moreno y la ampliación del contrato de Galletti, que finaliza el 30 de junio de 2006.

Noticias relacionadas

El club no quiere que se le desmantele otra vez un equipo con mucho futuro y hace un mes y medio ya firmó un nuevo contrato con el defensa Álvaro, en el que su cláusula de rescisión pasó de 6 a 15 millones de euros.

De los casos pendientes, el que más preocupa es el de Savio Bortolini, porque la espléndida temporada del brasileño no está pasando desapercibida para nadie. Ya le empiezan a llegar ofertas, como la del Dinamo de Moscú, que se ha puesto en contacto con una empresa española de intermediación para hacerle llegar a Savio su enorme interés. La ventaja para el club aragonés es que el delantero brasileño quiere quedarse en Zaragoza, donde se acaba de comprar una casa. Todo puede solucionarse con un contrato por un año, más un segundo opcional. Esa misma fórmula se le ofrecerá a Láinez. El Real Zaragoza también le propondrá la renovación a Javi Moreno, que concluye su cesión con el Atlético, y quiere plantearle un nuevo contrato al jugador argentino Galletti, otra de las sensaciones del curso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados