NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Rooney frena al Arsenal

Marcó en su 19 cumpleaños. A Reyes le cosieron a patadas

<b>ESTA VEZ SÍ. </b>Van Nistelrooy no falló como hace un año ante el Arsenal.
reuters

Penalti controvertido, árbitro casero, parones constantes, pasión, mucho pase y poca llegada. Podría tratarse de un partido cualquiera de la Liga española, pero todo esto ocurrió ayer en Old Trafford. El Arsenal fue a Manchester a seguir su racha de partidos invictos (49 hasta ayer), carga que se le estaba haciendo un pelín pesada y acabó perdiendo justamente, con goles de Van Nistelrooy (de penalti a Rooney, que no fue) y un segundo del adolescente de Liverpool, que ayer cumplía 19 años. Ir a Old Trafford a no perder es empezar con medio partido perdido y eso fue lo que hizo el Arsenal al que, como ocurre demasiado a menudo en partidos grandes, le falló de nuevo Henry, al que apenas se vio.

Reyes intentó hilvanar el juego desde la izquierda, pero le cosieron a patadas y acabó con un golpe en el tobillo que le dejó mudo de juego. Cesc estaba en el banquillo y, no se lo van a creer, su equipo echó de menos su distribución y cambios de juego porque Edu es otro tipo de jugador que básicamente garantiza equilibrio defensivo. Al Manchester le iba la vida (estaba a 11 puntos), cedió la posesión, confió en el contraataque y le puso una vela a San Ruud y a San Wayne. Al final, dos tiros a puerta y dos goles. El penalti tras un piscinazo magistral de Rooney y el segundo, un gran contraataque que necesitó de tres pases para acabar en gol. De repente y cuando ya no se contaba con él, el Manchester queda a ocho puntos del Arsenal y vuelve a creer en la Liga.

Ferguson

Estaba pensando en sustituir a Van Nistelrooy justo antes del penalti, pero ahora me alegro de no le haberle sacado del campo. Ha tardado un año (en olvidar el penalti fallado en Old Trafford ante el Arsenal), pero estoy encantado de que lo haya finalmente superado de ese modo.

Wenger

Rooney le dijo a mis jugadores que no le habían tocado en el penalti. En el vestuario hay un enorme sentimiento de injusticia, porque es bastante evidente que no hubo contacto. Tenemos la impresión de que nos han robado. No me gustó el montón de patadas que recibió Reyes.

Bellamy decide para las urracas

Al margen del Manchester United-Arsenal, el Newcastle protagonizó lo más destacado de la jornada de ayer en la Premier. El gales Craig Bellamy dio la victoria a las urracas ante el Manchester City con un gol en el minuto 90.