Raúl, embajador de buena voluntad de la FAO

Primera | Real Madrid

Raúl, embajador de buena voluntad de la FAO

Raúl, embajador de buena voluntad de la FAO

El capitán del Real Madrid es el primer español que forma parte de esta iniciativa, que se puso en marcha en 2001.

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha nombrado a Raúl González "embajador de buena voluntad" para que colabore con su objetivo de combatir el hambre en el mundo.

Fuentes de la FAO confirmaron a EFE que el capitán del Real Madrid ha aceptado "gustoso" el nombramiento, que le convierte en el primer español que forma parte de una iniciativa que se puso en marcha en 2001.

El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, tiene previsto entregar personalmente al jugador su "título" de embajador esta semana en Madrid, antes de la emisión el próximo sábado en TVE del programa TeleFood para recabar fondos contra la lacra de la desnutrición.

Raúl, que estos días celebra su décimo aniversario como jugador del Real Madrid, será el segundo futbolista nombrado embajador de buena voluntad de la FAO, después del italiano Roberto Baggio.

Sensibilizar a la opinión pública

Junto a Baggio fue distinguido también el equipo de fútbol de cantantes italianos, que cada año juega un partido amistoso para recaudar fondos destinados a causas humanitarias, y la medallista de oro olímpica en atletismo Debbie Ferguson, de las Bahamas. También son embajadores de buena voluntad de la FAO la actriz italiana Gina Lollogrigida y la china Gong Li, la cantante de jazz estadounidense Dee Bridewater, el senegalés Youssou N'Dour, la libanesa Magida Al Roumi, el brasileño Gilberto Gil, el guineano Mori Kanté y el italiano Albano.

Esta iniciativa se puso en marcha con el fin de aprovechar la imagen de destacados personajes de proyección internacional para sensibilizar a la opinión pública en la lucha contra el hambre en el mundo, que azota a más de 800 millones de personas.