Kresic elude la crisis: "El trabajo está siendo bueno"
Hay nervios, pero el presidente no le cuestiona

El Valladolid ha entrado en una gravísima crisis de resultados. Ya lleva seis jornadas sin ganar en las que sólo ha podido obtener tres empates, o lo que es lo mismo, tres puntos de 18 posibles. El resto han sido derrotas. Y en Zorrilla el balance es deprimente. Los de Kresic únicamente han ganado al Tenerife, mientras que el Xerez y el Lleida empataron y el Pontevedra se llevó el triunfo. Total: 5 puntos de 12. Son números que condenan al equipo pucelano a la lucha por la permanencia. Mientras, fuera de casa el comienzo fue alentador con la victoria en Vitoria y el empate en Murcia. Pero después llegaron la derrota de Terrassa y el ridículo que se hizo en Éibar.
En cuanto al técnico croata, sus alineaciones están cada vez más cuestionadas por los aficionados. La insistencia en alinear a jugadores como Marcos u Óscar Rodríguez, que están dando un rendimiento bajísimo, en detrimento de hombres como Óscar Sánchez o Jonathan, no la entiende casi nadie. El Valladolid encaja goles en cada partido y de esa forma facilita la labor a sus rivales. A pesar de todo, el puesto de Kresic no corre peligro. El presidente está nervioso, pero a la espera de que llegue la reacción. El propio entrenador no habla de su futuro: No es problema mío, sino del club. Yo creo que estamos trabajando bien en este momento.
Ahora, el partido de Almería y la posterior visita del Nàstic son dos citas a vida o muerte en las que debe apoyarse la reacción blanquivioleta. Los nervios van en aumento y encadenar nuevos malos resultados podría desembocar en una situación casi insostenible para Kresic. Por cierto, el ascenso está cada vez un poco más lejos.
Jesús: Este equipo tiene mucha casta y coraje
Jesús Sánchez reapareció en el once inicial del Valladolid ante el Lleida. El resultado no fue bueno, pero el centrocampista sevillano sacó conclusiones positivas: No estamos teniendo suerte y al no ganar se nos puede criticar, pero ante el Lleida merecimos la victoria de sobra. Los jugadores sabemos que hay que sacar esto adelante y no podemos atenazarnos. El domingo se demostró que este equipo tiene casta y coraje.
Jesús está seguro de que la esperada remontada blanquivioleta tiene que llegar: En esta categoría hay equipos buenos y ante nosotros se están mostrando muy eficaces. Será una temporada difícil, pero vamos a reaccionar y a ganar muchos partidos, independientemente de que algunas veces no nos acompañe la suerte.
Respecto a su estado físico después de estar seis meses sin ser titular, se mostró satisfecho: La rodilla no me molestó, aunque tanto tiempo sin jugar siempre se nota algo en un partido de tanta exigencia física como fue el del Lleida. Ahora tengo que recuperarme bien para estar el próximo domingo a tope en Almería. Necesitamos la victoria como sea.
Noticias relacionadas
Sousa, Chema y Víctor, tocados
Tres jugadores del Valladolid acabaron algo tocados tras partido del pasado domingo ante el Lleida. El centrocampista David Sousa tuvo que ser sustituido y sufre una contractura. Por su parte, Chema, con un golpe en la rodilla que no reviste importancia y Víctor, que sigue arrastrando su pubalgia, también terminaron con problemas el choque, pero sus dolencias son leves. Por ello, se espera que los tres futbolistas estén en disposición de viajar hacia Almería para jugar el encuentro del próximo domingo. El equipo descansará hoy y volverá mañana al trabajo. La situación es tensa, por lo que se espera que Kresic siga buscando soluciones en los entrenamientos, aunque los cambios no están sirviendo de mucho hasta ahora.




