"Ganando en casa nos meteremos en Europa"
El culebrón en que se convirtió su fichaje hizo que entrara tarde en los planes de Ferrando. Con el equipo ensamblado, Luccin tuvo que esperar su oportunidad y cuando por fin se hizo sitio llegó el esguince ante el Villarreal. El galo regresa esta tarde al timón rojiblanco.


Usted, como César Ferrando, ¿también califica este partido como una trampa?
Para nosotros ganar sería muy importante porque nos permitiría continuar arriba. El Racing empezó la Liga mal y está en una situación preocupante, por lo que tendrá que empezar a sumar ya los máximos puntos posibles. Su urgencia les hará salir muy motivados y eso es peligroso para nosotros, pero eso lo sabemos y no hay excusa posible. Nosotros también tenemos necesidad de puntuar y en nuestro campo somos seguros. El día de la Real también jugábamos contra un equipo de la zona baja, supongo que lo de trampa será por eso.
¿Qué tendrá que hacer el Atlético esta tarde para ganar al Racing?
Estamos con muchas ganas de conseguir una victoria, eso se nota en el campo y se nota en el vestuario. El partido no será nada fácil, tenemos que intentar marcar antes que ellos, así lo haremos todo con mayor tranquilidad. Sería muy importante adelantarnos en el marcador. Pese a que están en una situación complicada, el Racing tiene sus armas y seguro que tratará de aprovecharlas.
El equipo no está jugando muy bien en los últimos partidos...
Para seguir en lo más alto de la clasificación tenemos que ganar en casa. Si conseguimos vencer muchos partidos en el Vicente Calderón seguro que al final estaremos entre los cuatro o cinco primeros, estaríamos en Europa. En nuestro campo ganamos aunque a veces no jugamos bien. Tras mi experiencia con el Celta puedo decir que lo más importante era ganar los partidos, eso es lo que te da confianza y después llegará el buen juego. El entrenador quiere que además de ganar los puntos juguemos bien, eso es normal y todos sabemos que llegará también el buen juego. Pero insisto lo más importante es sacar los puntos.
¿Cuándo veremos al Luccin del Celta?
Primero me perdí parte de la preparación y tres partidos porque me incorporé tarde. Después me he ido adaptando poco a poco al club, al entrenador, a mis nuevos compañeros y cuando mejor estaba me lesioné. En el partido contra el Villarreal estuve bien, pero me torcí el tobillo y he estado un partido de baja. Fue una lástima porque he tenido que estar un partido fuera y he perdido un poco el ritmo de la competición. Ya estoy recuperado y a partir de aquí quiero jugar todos los partidos aunque necesito un poco de tiempo para estar a tope. El tobillo ha respondido bien y llevo tiempo entrenandome al mismo que ritmo que mis compañeros
Noticias relacionadas
¿Qué cree que le faltó al equipo en el encuentro de Anoeta?
Jugar en San Sebastián no es fácil y menos si no tienes a toda la plantilla a tu disposición. Es importante que se pueda trabajar con todos los jugadores, creo que eso fue clave para que no consiguiéramos un resultado positivo. Aunque no creo que el equipo dependa de un jugador. Ni de Ibagaza, ni de mí, ni de nadie, esto es un equipo. A pesar de no jugar bien, el equipo dio la cara e incluso tuvo ocasiones para por lo menos llevarse el empate.



