Primera | Betis-Real Madrid

El Madrid ha recibido siete goles por el flanco derecho

El Madrid saltará al campo con un once para ganar. Si García Remón se decide por Guti será para llegar con más creatividad hasta Raúl y Ronaldo. Es lo que le falta al Madrid, sorprender en ataque. El Betis vive en estado de ansiedad y se encontrará motivado para meter velocidad de la mitad hacia arriba.

Figo tiene que ser uno de los protagonistas del encuentro.
Actualizado a

Quizás sea coincidencia o no. La realidad es que siete de los diez goles encajados por el Madrid en Liga y Champions han llegado por el flanco derecho. No es esta una acusación directa y exclusiva hacia Salgado, sino que hay elementos coincidentes que obligan a la reflexión. Quizás desde arriba, con Figo y Beckham, hasta el propio central derecho, en este caso Helguera, hay una responsabilidad zonal y de rechace en las jugadas. Tanto en la derrota con el Leverkusen como con el Roma, Athletic y Depor, el Madrid dejó agujeros de la mita del campo hacia la derecha. Del Horno burló a Figo y Beckham; Luque se deshizo de Salgado en un sprint para el recuerdo y Krzinowek enganchó un chutazo en rechace que entró por el palo derecho de Casillas sorteando defensores. Curiosamente lo previsible es que el Madrid tuviera más problemas por la banda de Roberto Carlos, ya que deja mucho terreno al rival. Sin embargo, quizás la labor de brega de Samuel tenga algo que ver en el buen cierre de ese perfil del equipo. El Madrid debería tomar nota porque hoy Edu va a poner a prueba a Mejía...

Regate y velocidad

El Betis tiene versatilidad en ataque. Combina la habilidad de Joaquín, que siempre se crece ante el Madrid y ante Roberto Carlos, y la velocidad de Fernando, Edu y Oliveira, que intercambian posiciones y llegan como balas. Mejía tiene un papelón, como Samuel y Pavón taponando por el centro.

Dos contra dos

Benjamín es el hombre fuerte del Betis, distribuyendo muy bien el balón a los puntas, y por eso Helguera suena como el mejor secante posible. Guti debería hacer esta labor en el Madrid, enganchando con el ataque, aunque Cañas (32 años) está en su segunda juventud y tapa muy bien la zona.

Figo tendrá un lateral sin ritmo

Figo tendrá como rival en la banda a Luis Fernández, que lleva un mes en el dique seco. Con un defensor fuera de punto enfrente, el portugués desbordará buscando los centros por su banda. Liberado de su selección, ha podido descansar una semana. Todavía se esperan sus goles en el Madrid.

Defensa nueva

El Betis puede ser vulnerable en defensa porque Tais, Arzu y Luis Fernández no son los titulares. El lateral derecho no ha jugado nada y tiene delante a Zizou y Roberto Carlos, casi nada. Luis Fernández se las verá con Figo tras un mes de lesión y Arzu se encontrará de cara a Ronaldo y Raúl...

Pleno de los cracks al Betis

Owen es el único Galáctico que no ha jugado contra el Betis y por lo tanto no ha tenido oportunidad de marcarle un gol. Figo hizo un gol a los verdiblancos en su segunda campaña en el Madrid (al fichar, el Betis era de Segunda) y fue de penalti en la temporada 2002-03. Zidane, el siguiente en llegar, ha goleado dos veces al Betis: en el año de su debut marcó en Sevilla, y en la 02-03 en el Bernabéu. Ronaldo le ha hecho nada menos que tres. Y el penúltimo en llegar, Becks, logró un gol en su debut en Liga ante el Betis en el Bernabéu. ¿Será hoy la hora de Owen?

Noticias relacionadas

Benjamín es el eje del juego

Benjamín constituye la buena noticia para Serra Ferrer. Es el cerebro de su equipo, el auténtico artífice para que la transición defensa-ataque se haga con criterio. Está en una forma excepcional y además de distribuir el balón, su presencia cerca del área es un peligro por su buen disparo, que también prodiga en tiros de libre directo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados