Es el que más canteranos ha hecho debutar en Liga
Braulio y Molinero, de 19 años, nuevas perlas


El Atlético es con dos jugadores, junto a la Real y el Athletic, el equipo que más canteranos ha hecho debutar en lo que va de Liga. César Ferrando ha dado ya la alternativa a Molinero y Braulio, de 19 años cada uno, en partido oficial y en ninguno de los dos casos ha sido para disputar los llamados minutos de la basura. Molinero ha jugado dos partidos (Villarreal y Real Sociedad), ambos como titular y su alineación no ha llegado por motivo de ninguna baja. Braulio, por su parte, debutó en Liga jugando los últimos quince minutos en Anoeta. Ferrando buscaba un revulsivo y lo intentó con el joven delantero. Braulio cautivó al técnico en el Trofeo Hellboy y se ha convertido en una opción más para el ataque. Junto al debut de estos dos jugadores, hay que contar la presencia habitual del meta Iván Cuéllar en las convocatorias y sólo es cuestión de tiempo que dispute algún minuto.
Vivero.
Noticias relacionadas
El Atlético se codea así pues con el Athletic y la Real, los dos equipos que tradicionalmente más se han surtido de sus viveros. De los trece canteranos que han debutado este año en Primera seis se reparten entre los rojiblancos y los dos conjuntos del País Vasco. Valverde ha hecho estrenarse a los cachorros Casas y Angulo mientras que Amorrortu ha convertido en indiscutibles a Riesgo y Garrido.
Esta semana además tres nuevas perlas rojiblancas han entrado en la órbita del primer equipo. César Ferrando se llevó a Zaragoza a Jacobo, Raúl Medina e Íñigo demostrando que se toma en serio el trabajo del fútbol base y que no le tiembla el pulso a la hora de echar mano de los jóvenes. La temporada pasada Gregorio Manzano hizo que cinco canteranosa (Arizmendi, Gabi, Diego Rivas, Romero y Toché) disputaran al menos un minuto con el primer equipo rojiblanco en Liga, la progresión que mantiene este año Ferrando podría superar esa marca.



