Primera | Real Madrid
Ronaldo ya está a sólo 12 goles de O Rei Pelé
Con el doblete a Venezuela promedia 0,67
Si el Ferrari de Raúl marcha como el Renault de Fernando Alonso (240 goles de blanco y 40 con España), el de Ronaldo no envidia nada al de Michael Schumacher (313 en los cinco equipos que ha militado y 65 con Brasil). El doblete protagonizado por el ariete carioca ante Venezuela en Maracaibo acaba con una minicrisis realizadora, que le mantenía estéril ante el gol desde que le marcase a Bolivia hace 35 días (5 de septiembre), racha que se prolonga más allá si hablamos del Real Madrid (0-1, gol el triunfo al Mallorca, 29 de agosto).
En realidad, parece como si Ronie recuperase la frescura y el instinto asesino dentro del área cada vez que se enfunda la canarinha en su estilizado cuerpo (el que luce ahora). García Remón lo explica bien: Ronaldo juega con Brasil de memoria y sus compañeros intuyen cada movimiento suyo. Estamos muy contentos de que haya recuperado el gol. Se trata de que logremos que en el Madrid juegue con la misma tranquilidad que con su selección. Eso sí, el Bernabéu le está aplaudiendo porque está fajándose como nunca y lo de marcar sólo es una cuestión de rachas.
Tiembla O Rei. Ronie está de enhorabuena por doble motivo. Aparte de tener la oportunidad de dedicarle de nuevo sus goles a Daniela Cicarelli, con la que se casará en París dentro de 83 días (2-01-05), se ha colocado a sólo 12 goles de O Rei Pelé. El considerado por muchos el mejor jugador de la historia materializó 77 goles con la canarinha en los 92 partidos que defendió los colores de Brasil. Un promedio de ensueño (0,83 por partido). Pero Ronaldo, en un fútbol más especulativo y menos festivo, suma 65 en 97 encuentros (0,67 de promedio). A este ritmo, el crack madridista dará alcance a Pelé antes del Mundial de Alemania. Es el reto que se ha marcado y nadie duda en Brasil que lo conseguirá.
A pesar de tener sólo 28 años recién cumplidos, Ronaldo protagoniza números de escándalo. Más de 500 partidos a pesar de sus crueles lesiones y ya atisba la cifra de los 400 goles (378). Cuando supere a Pelé y gane una Champions con el Madrid ya podrá dormir tranquilo.