El Sevilla recurre la sanción de dos partidos a Alfaro

Primera | Sevilla

El Sevilla recurre la sanción de dos partidos a Alfaro

El Sevilla recurre la sanción de dos partidos a Alfaro

El Comité de Competición ha fundamentado su castigo argumentando que en unas imágenes de vídeo no se puede deducir la intencionalidad de nadie.

El Sevilla ha decidido recurrir la sanción de dos partidos impuestos al defensa Pablo Alfaro por su expulsión en Santander del pasado domingo, basándose en la contradicción en la que, según entiende el club, ha incurrido el Comité de Competición en su dictamen.

El Sevilla ya presentó alegaciones al acta del colegiado para intentar demostrar que Alfaro no tuvo intención de lanzar una patada al racinguista Aganzo, sino que realizó un acto reflejo en la caída junto a Aganzo. El Comité de Competición ha fundamentado su castigo, un partido por la cartulina roja y otra por que Alfaro es reincidente, argumentando que en unas imágenes de vídeo no se puede deducir la intencionalidad de nadie.

El jefe de los servicios jurídicos del Sevilla, Manuel Soto, solicita, en consecuencia, que se le aclare cuándo se puede intuir la intención de un jugador y cuándo no, por lo que en la entidad nervionense se confía en que, al final, le sea retirada la sanción al futbolista por parte del Comité de Apelación.

Atención a la cantera

Mientras tanto, el cuerpo técnico del Sevilla inicia hoy, con Joaquín Caparrós a la cabeza, las sesiones de entrenamiento denominadas de 'formación y perfeccionamiento', con jugadores de los escalafones inferiores en la Ciudad Deportiva sevillista. El objetivo de este plan, ideado por el departamento técnico del club y organizado por los técnicos del primer equipo, en colaboración con los entrenadores y preparadores de las categorías inferiores, es trabajar con los jóvenes desde un primer momento, para darles una formación y un aprendizaje común basado en las formas con las que se trabaja en el primer equipo.

Se pretende inculcar, así, desde el inicio de su formación a los canteranos la filosofía de trabajo de la primera plantilla. A estos entrenamientos formativos se invitará a los jugadores de los equipos infantiles (nacidos en el año 91), cadetes (nacidos en 89 y 90) y juveniles (nacidos en 87 y 88). Se organizarán por líneas, serán rotativos y la periodicidad de los mismos dependerá del calendario del primer equipo.