Jaime Ortí presenta su dimisión como presidente del Valencia

Primera | Valencia

Jaime Ortí presenta su dimisión como presidente del Valencia

Jaime Ortí presenta su dimisión como presidente del Valencia

Juan Bautista Soler, máximo accionista, le sustituirá en la presidencia.

El presidente del Valencia, Jaime Ortí, ha presentado en la tarde de este martes su dimisión después de la reunión del Consejo de Administración del club. Ortí ha justificado su decisión en un intento de "lograr la paz social" en el club, declarando que se trata de "un día feliz, y no un día triste, como la afición podría pensar". Juan Bautista Soler, máximo accionista de la entidad, le sustituirá al frente de la entidad che.

"He tenido la suerte gozar de esta oportunidad de presidir mi equipo y de cumplir mi cometido", ha declarado el ya ex presidente valencianista, que se ha dicho "feliz" por "poder lograr la paz social tan ansiada". Igualmente, ha destacado como artífice de este hecho a Juan Bautista Soler, hasta ahora vicepresidente.

Ortí, que accedió al cargo en julio de 2001, cierra de esta forma uno de los mandatos más prolíficos en la historia del club, ya que en las tres últimas campañas el equipo ha ganado dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, además de ser finalista en dos ediciones de la Liga de Campeones, unos logros sólo superados bajo la presidencia de Luis Casanova, en la década de los años 40.

El ya ex presidente del club contaba con un número muy reducido de acciones, aunque el apoyo de la familia Soler le permitió mantenerse en el cargo, tras ganar las elecciones presidenciales a Francisco Roig el pasado año.