Los jugadores apoyan que la Selección tenga una sede fija

Selección | Concentración

Los jugadores apoyan que la Selección tenga una sede fija

Los jugadores apoyan que la Selección tenga una sede fija

"Valencia, Sevilla e incluso Madrid estarían bien", ha afirmado Fernando Torres.

Los jugadores de la selección española se han mostrado de acuerdo con la idea del seleccionador nacional Luis Aragonés de que España tenga una sede fija en la que disputar, especialmente, sus compromisos oficiales. "Los jugadores estarían muy bien en una sede propia, donde el equipo se sienta cómodo, que la gente apriete y que sea un sitio incómodo para los rivales. Valencia, Sevilla e incluso Madrid estarían bien", ha afirmado Fernando Torres.

En la misma línea se ha mostrado el valencianista Marchena que, lógicamente, ha apuntado a Valencia como un buen lugar para albergar los partidos de España. "Sí que es cierto que a la selección le vendría muy bien que se concretase una sede en una ciudad para que la gente se identifique con la selección y los partidos para los rivales sean muy complicados", ha afirmado.

Por otra parte, los internacionales apuntaron que las críticas de falta de competitividad al equipo español, especialmente en las grandes competiciones, tienen más que nada como objetivo el buscar la motivación. "Es más para motivar a la gente, para hacernos a nosotros mismos darnos cuenta de que si técnicamente y con jugadores somos un buen equipo debemos aprender a jugar bien. Son palabras para motivarnos porque si tenemos actitud es difícil ganarnos", ha señalado el delantero rojiblanco, que ha reconocido que le es indiferente contar para el técnico como delantero centro o mediapunta, ya que "estoy acostumbrado a jugar en los dos sitios, estoy igual de cómodo y lo importante es jugar".

No se consideran favoritos de grupo

Mientras, Marchena no cree que la selección española sea ni mucho menos la favorita del grupo y considera que la clave "es estar tranquilos y con confianza y teniendo respeto a todos". "Hemos sacado un empate fuera, puede ser importante ese punto para seguir confianza y con ganas, afrontar lo que queda con tranquilidad porque queda mucho", ha indicado el andaluz.

Además, Torres considera que ese punto logrado en Bosnia en el estreno de la clasificación se "puede hacer bueno" logrando una victoria el sábado en el Sardinero contra Bélgica. "Nosotros dependemos de nosotros y sabemos que si ganamos el sábado dependemos de nosotros mismo", ha subrayado.

Torres: "En estos dos partidos se van a notar los cambios"

En lo personal, Fernando Torres, con la experiencia ya de haber compartido trabajo con Luis Aragonés en el Atlético de Madrid, ha afirmado que los métodos del mister "son muy parecidos a cuando llegó al equipo". "El quería dar sus ideas y que todo el mundo le conociera rápido y cogiéramos su forma de jugar, pero en cuanto lo hagamos el equipo va a funcionar muy bien", ha dicho.

"Con los diez días que estemos en esta concentración el equipo lo va a notar y se va a comenzar a ver una cara distinta a la de Bosnia y si todos se comprometen como en esta semana en estos dos partidos se van a notar cambios", ha añadido al respecto el rojiblanco.

Finalmente, uno de los debutantes, el centrocampista del Athletic de Bilbao Fran Yeste ha destacado que acogió "la llamada con bastante sorpresa". "No me la esperaba, pero una vez aquí con los compañeros estoy muy a gusto y me encuentro muy bien". El vasco, que ha reconocido encontrarse "bastante mejor" de la gastroenteritis que ha sufrido en los últimos días, se ha mostrado dispuesto a jugar donde lo crea conveniente el seleccionador, "ya sea en banda o en el centro".